lunes, 24 de enero de 2011

Dibujos.

Aún me gusta los sábados y domingos cuando me levanto, si no tengo mucho que hacer, encender la tele mientras que desayuno y ver dibujos animados. La verdad es que ahora ya no los hacen como antes, y no me refiero a las técnicas y a esas historias... Los dibujos que ponen ahora, o son superpedagóicos o están llenos de una violencia infinita, o simplemente no son para niños, aunque sean dibujos animados.
Afortunadamente he tenido la oportunidad de ver muchos dibujos, es lo que tiene ser la hermana mayor, que los ves cuando eres pequeña y cuando creces también, ya que tus pequeños hermanos los están viendo.
De pequeña tengo vagos recuerdos: Jackie y Nuca, El comando G, Mazingger Z, Heidi y Marco, pero estos dos últimos son clásicos... , La abeja Maya, Erase un vez el hombre   y me parece recordar también Erase una vez el espacio. Los dibujos breves como Tom y Jerry, El Coyote y el Correcaminos, Superratón con su frase mítica: ... y no olviden vitaminarse y mineralizarse... (creo que era así). De mas mayor me acuerdo de Dartacan y los mosqueperros, de las aventuras de Wlly Fog, de Dragones y Mazmorras, bueno de Don Quijote de la Mancha, ¡qué forma mas bella de dar a conocer al Quijote entre los mas peques!, Candy Candy, Los pitufos, Los diminutos, Los Ewhoc...  bueno y por supuesto esas mañanas de sábado frente al televisor viendo La bola de Cristal... pero eso merece una entrada para ella sola, no sea que nos riamos de la Bruja Avería y se nos fastidie el internet.

En recuerdo de todos ellos....




1 comentario:

  1. Qué recuerdos más buenos, no de los dibujos, de la infancia a la que pusieron imágenes.

    ResponderEliminar