jueves, 24 de marzo de 2011

Experimentos culinarios

Andaba yo en mis menesteres culinarios... esto es, haciendo mi primer bizcocho. Lo habré visto hacer cientos de veces, así que allá me dispuse a ello. Lavar la naranja y el limón, ya que sus cascaras dan un aroma muy especial. Huevos, leche, azúcar, aceite previamente tostado con la cascara de la naranja, ralladura de limón, levadura y gaseosas, todo en su justa medida: seis huevos,un sobre de levadura y tres gaseosas,  un vaso de todo lo demás. Por supuesto harina, la que admita, esa es la medida que me dio mi abuela la primera vez que le pregunte. ¿La que admita? Y si es un bizcocho muy abierto, y la admite toda... en veces posteriores encontré la solución.. hasta que haga torrecilla. Tampoco es que sea mucho, pero es una medida mejor que la que admita. 
Primer problema, como dispongo de una batidora de varilla, pues decido usarla, que para algo la tengo... un poco de estropicio de salpicaduras de huevo, de huevo y leche, de huevo leche y azúcar... cuando ya considero que está todo lo anterior mezclado me dispongo a poner la levadura y las gaseosas... no puedo creerlo empieza a crecer y tengo que dividir la masa en dos boles...  comienzo ha ponerle la harina, hasta la dichosa torrecilla, que muy en pie no se quedaba. Se me ocurre innovar, y ya que tengo la masa separada en dos partes... haré un bizcocho de dos colores y pongo cola-cao en una de las partes, otra vez estropicio con la batidora y el cola-cao.  Unto el molde con aceite y meto al horno previamente calentado...
Comienza a pasar el tiempo, no termina de cocerse... por arriba está sin hacer, me doy cuenta de que no tiene el horno por arriba, lo pongo.Ya está todo perfecto... pasa el tiempo y cuando voy a ver a mi primer bizcocho.... DESASTRE... se ha quemado, pero quemado quemado...  procedo a raspar lo quemado, lo solucionaré con una cobertura de chocolate. De pronto pienso... si está quemado por arriba, debe estarlo por abajo, así que con cuidado le he dado la vuelta y he vuelto a raspar quemado... 
Al final no se como habrá salido mi primer bizcocho... la cobertura de chocolate ha tapado los desperfectos... la verdad es que podía existir una cobertura para tapar los desperfectos del alma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario