lunes, 31 de diciembre de 2012

Se acaba 2012

Se acaba 2012 y comienza 2013. Se suponía que este año no iba a llegar, ya que unos señores en la antiguedad, los mayas creo que se llamaban, dijeron que el mundo se acabaría el 21 de dicembre de 2012. Pero no, el mundo ha continuado girando y nosotros afortunadamente también. 
2012 el año en que comenzé a dejar mi vida en el desierto y comenzó la vida entre olivos. Año 2012 en el cual, por n-enisima vez el amor pasó de largo. Año 2012 año de nuevas empresas laborales. Año 2012 año de mi desplazamiento. Año 2012 año de mi segundo Camino de Santiago... Año 2012 que se va... bienvenido 2013.

Decisiones

Nunca me lo había planteado tan en serio, pero una vez decidido resulta que no va a resultar tan fácil como pensé en un principio. ¿Hay otras opciones? No lo se... con lo fácil que podria haber sido... pero bueno mejor no pensar en cosas que nunca pudieron ser.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Imposibles

Tanto pedir, tanto pedir ... Y  nunca  encontré  respuestas.
Toqué a varias puertas, y nunca se abrieron.
Puertas cerradas, a cal y canto, tan dificiles de abrir... 

Reflexiones

El twiter se da, el blog no. Es mas personal, es como desnudarse ... y eso no hace, delante de cualquiera. 

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Rarezas de Navidad

Se me está haciendo rara esta Navidad. Me falta algo: me falta ir al campo. Es raro, porque en el fondo no tengo ganas de ir... sin embargo tengo ganas de ir a trabajar en el campo. Sé que mañana no voy a poder moverme, que no voy a tener ganas de ir a ningún lado, que me va a doler hasta el carnet de identidad... pero es que no es lo mismo una navidad sin ir a la aceituna.

domingo, 23 de diciembre de 2012

La soledad

Hoy curiosamente toca hablar de la soledad. La soledad que sobrevuela la vida, la soledad que sobrevuela mi vida. Somos seres sociales, creados para buscar complementación. No somos seres completos hasta que encontramos a nuestra media naranja, o a nuestra media manzana, si es que no nos gusta el citado cítrico.
Pero, ¿qué ocurre cuando de repente ves que ese complemento no llega? ¿qué haces cuando el tiempo pasa y te ves abocado a la soledad? Ves como alrededor tuyo, las personas siempre encuentran, siempre tienen segundas, terceras y hasta cuartas oportunidades... y tu ves pasar tu vida sola.
Y aprendes a estar sola, y te engañas diciendo que no te vale cualquiera, qué eres exigente, que mejor sola que mal que acompañada...  intentas darle a tu vida otros valores, buscas personas con las que compartir aficiones, con las que compartir tu tiempo, miras hacia adelante sabiendo que el tiempo pasa y que a estas alturas de la función la soledad se va a convertir en compañera de viaje... y poco a poco te vas acostumbrando a ella. 
Y en mañanas como la de hoy , cuando te informan que esa vecina, si la que nunca ha tenido un novio, resulta que ha encontrado a su media naranja. Te preguntas: ¿y yo por qué no? ¿qué tengo? o mejor,¿ qué es lo que no tengo?  y otras miles de preguntas asaltan tu mente.
Y reflexionas:  mejor así, que no estás tan mal, que sufriste en la búsqueda y que no merece la pena volverlo a intentar para nunca llegar a buen puerto, porque eso es lo que ocurre siempre. Así que miras la parte positiva de la vida: tienes el trabajo que te gusta, una familia que te quiere, el sol sigue brillando, ya que los Mayas nos han dado otros cinco mil años más...

sábado, 22 de diciembre de 2012

Independence Day

Como hoy viernes se acababa el mundo, pues en la televisión nos han ido mostrando una serie de películas para hacernos el cuerpo, por si acaso o por si las moscas... que  nunca está mal saber que hacer en esos casos: si vienen los extraterrestres, si explota un volcán, un tsunami... o simplemente viene Gozilla a por nosotros.
Pues bien, la otra noche me vi una de estas pelis de catrastofes: Independence Day. No estoy segura, si la había visto o no, pero el caso es que me senté tras una tarde de trabajo para verla de nuevo. Una de las cosas que más me llaman la atención es que como no, el mundo es salvado nada más y nada menos por el presidente de los EEUU. Pero lo que me llamó la atención, pero mucho, mucho es que el científico del turno, el friki, con su portátil de última generación, con batería infinita. Si señores y señoras, batería infinita. En ningún momento enchufa este portátiles y para colmo cuando se montan en la nave alienigena para insertar el virus informático, el superportatil está pillado por unos elásticos de color rojo que llaman mucho la atención. 
El caso, es que al mundo lo salva el presidente, el militar negro que en un principio es rechazado para ser astronauta...¿tal vez por ser negro? ,sacrifican a la primera dama, a un loco abducido por estos mismos extraterrestres, y como no... a miles y miles de americanos...

viernes, 21 de diciembre de 2012

Pues no, el mundo no se ha acabado

Al menos por ahora, quedan unos cuarenta minutos para que se acabe el día de hoy. Día del final del mundo, según los mayas. Es que se ha especulado tanto sobre el final del mundo que en ciertos momentos hasta he llegado a creermelo. No es que haya pensado que miles de meteoritos arrasasen la tierra, ni que platillos como en la pelicula de Independent Day, simplemente está siendo más sutil: miles de parados y paradas, pensionistas que tienen que dar de comer a sus nietos con sus pobres pagas, miles de desahuciados, gente sin casa, sin recursos, sin vida...
El mundo se acaba, al menos como yo lo he conocido. Supongo que si le pregunto a mi abuela, ella vivió en tiempos más dificiles de los que hoy nos toca vivir, pero con la diferencia es que hasta hace dos días teníamos para todo... viviamos por encima de nuestras posibilidades... al menos eso es lo que nos dicen los que se han metido en los bolsillos todo el pan, el nuestro y el de nuestros hijos: banqueros, politicos, empresarios... y todo aquel que se haya enriquecido a costa de los demás. 

lunes, 17 de diciembre de 2012

Comienza la semana

Mañana otra vez lunes, último lunes de esta primera parte del curso. Tengo que preparar los últimos examenes, para intentar repescar a algún que otro de mis alumnos.  No sé hasta que punto puede ser útil, pero aun así hay que hacerlos. Esta semana será movida: un examen oral de inglés que no me he preparado, últimos examenes, notas y comida de navidad con mis compañeros del trabajo. Esto último puede resultar interesante... puedo dejar de ser la de la tarde para ser yo misma en mi versión más simpática, si es que eso es posible ya que la simpatía no es una cualidad que me caracterice. Pero bueno, ofreceré mi versión más friendly que creo  que la palabra en  inglés lo  expresa mejor.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Listas de buenos propósitos.

Se termina el año, y aunque no soy muy dada a hacer lista de buenos propósitos, este año la haré. Supongo que como ha cambiado mi vida... supongo que debo hacer estos buenos propósitos.
  • Primer propósito: levantarme antes de las 9 de la mañana, esto de trabajar por la tarde me está matando, bueno a mi no, a mi vida social. 
  • Segundo propósito: estudiar inglés. No hay lista de buenos propósitos que se precie en la que no se incluya éste, junto a dejar de fumar (como no fumo no tengo que dejarlo) y junto al otro propósito estrella
  • Tercer propósito: comenzar a hacer deporte. Sea el gimnasio, andar, hacer algún que otro deporte...
  • Cuarto propósito: hacer dieta, otro propósito estrella de la mitad de la humanidad (desafortunadamente la otra mitad no tiene estos problemas)
  • Quinto propósito: ordenar y habilitar mi despacho... (este propósito lo tengo que hacer antes de finales de año)
Bueno, por ahora no se me ocurre nada más... al menos por ahora. En el momento, en el que un nuevo propósito pase por mi cabeza, continuaré con esta lista de buenos propósitos. 

viernes, 14 de diciembre de 2012

La lluvia

Dicen que mañana lloverá. Eso es lo dicen. Llevabamos ya muchos días en los que el sol del otoño calentaba de esa forma tan agradable. El otoño va pasando poco a poco, y en pocos días comenzará el invierno.
Según los mayas, ese día acabará el mundo. Si fuese así, sería una buena forma de que se acabasen todos nuestros problemas... pero me temo que no será así y que tendremos que seguir viviendo aqui. Tendremos que levantarnos todos los días y seguir adelante, ponerle nuestra mejor cara a todos los problemas que vayan viniendo, dar las gracias (cada cual a quien desee) de los afortunados que somos cuando tenemos una familia a nuestro lado que nos acompaña, cuando tenemos la dicha de tener salud, de tener un trabajo, de tener amor...  
Pues si, dicen que mañana lloverá.  Y la lluvia se llevará algunos de nuestros problemas, y seguro que nos traerá otros... sin embargo no debe importarnos ya que tras la lluvia volverá a brillar el sol y volveremos a continuar de nuevo.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Prioridades

¿Merece la pena? Sé que debería ser mi prioridad... pero realmente ¿quiero estudiar inglés? Últimamente me estoy desesperando. Si bien debo decir que no he estudiado todo lo que debiera, en realidad no he estudiado casi nada, pero la pregunta es la misma... ¿merece la pena? Invertir mi tiempo, para ser bilingüe. Auque no crea en ello, aunque considere que es una soberana tonteria, aunque piense que mis alumnos no van a aprender ni más ni mejor las matemáticas, sin embargo aquí estoy yo estudiando inglés.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Real Colegio de Artillería.

Hoy en una visita cultural a una fría  provincia española, la cual tiene un pequeño acueducto, he hecho un gran descubrimiento: los estudios del real colegio de artillería. Los estudios se distribuían en cuatro cursos:
  • Preparatorio: Aritmética como base. Gramática y ortografía
  • Segundo curso: Elementos de Euclides y baile.
  • Tercer curso: Álgebra e Idiomas.
  • Cuarto curso: Cálculo diferencial e integral, Estadística, Dibujo, Idiomas y Esgrima
  • Quinto curso: Mecánica, Fortificación, Artillería o Táctica, Ejercicios facultativos y Operaciones tácticas.
Estos señores, ya que  las señoras dudo mucho que les permitiesen realizar estos estudios, aprendian gran cantidad de matemáticas, la gramática y ortografía son útiles... pero ¿el baile? ¿qué tipo de bailen aprenderían? Sería ¿ teórico o práctico? Porque teniendo en cuenta, que solo podían estudiar chicos, ¿harían parejas entre ellos para aprender a bailar el vals y así poder sacar a bailar a las bellas jovencitas de esta fría provincia? Miles de preguntas me asaltan, y la curiosidad me puede así que debería investigar la vida de estos jóvenes estudiantes de matemáticas, baile y esgrima.

Pequeñas reflexiones... grandes pensamientos

Creo que estoy  pasando por un periodo de luto, sin embargo creo que ya es hora de superarlo.

Dar, dar, dar y seguir dando... para no recibir muchas veces ni las gracias.

A veces, para que el globo suba hay que soltar lastre.

A mi alrededor las personas avanzan y yo me encuentro estancada aquí.

Frío en Segovia, aunque el sol calentaba, no era suficiente. Gorros para paliar el frío de las orejas.


Futuros

Si hablase en inglés, usaría varios futuros. Aunque aun no tengo claro cual de ellos utilizaría, supongo que más que un futuro, debería ser condicional aunque aun no sé usarlo, en inglés claro está. 
Hay que mirar hacía adelante, eso si que es hablar en futuro. No mirar atrás, no sea que nos pase como a la curiosa de Edith, y tengamos que arrepentirnos después. 

sábado, 8 de diciembre de 2012

El arresoli

El trimestre se ha pasado y no he terminado de instalarme en la localidad en la que voy a vivir los próximos años. No me explico como ha podido pasar tan rápido, teniendo en cuenta que el año pasado, los mismos tres meses fueron largos e interminables. Pero está claro, el tiempo es relativo y con esa relatividad hay que mirarlo.
Habrá que terminar de colocar los libros, los leídos y los que aun no lo están, poner alguna que otra cortina, y cambiar los dos sofás, que no están mas viejos porque no pueden estarlo y como no aprender a hacer el arresoli, ya que si voy a convertirme en una habitante de esta localidad, debería y debo aprender a hacerlo.

De puentes

Supongo que se está convirtiendo en costumbre pasar el puente de la constitución en Madrid. Van ya tres años, así que se podría considerar costumbre. Madrid sigue igual: lleno de gente, de prisas, de metros y de trenes. Lo reconozco, me gusta... pero solo para un ratito, aunque en su momento pensase que este era mi lugar... bueno en realidad eso aun no lo podría asegurar (aunque a día de hoy, puedo decir que no).
El árbol de la puerta del Sol, como en otros años, esperándonos con sus círculos y corazones, miles de personas paseando, miles. Hace frío, pero no nieva, así que somos afortunados de que la meteorología nos acompañe. 
Un par de días más y habrá que volver a la rutina, el trimestre se acaba. Ha pasado rápido y veloz, tan rápido que ni siquiera me he enterado. A este paso, se acaba el curso y yo no me he enterado. 

domingo, 2 de diciembre de 2012

¿Malos pensamientos?

Me asaltan malos pensamientos, se que no deberia tener estos pensamientos. Sé que está mal, pero no puedo evitarlos. Supongo que me asaltan recuerdos pasados, comportamientos pasados y me asaltan estos pensamientos: "por qué entonces no fuiste capaz de hacer lo que haces ahora". Sí, ya se que las cosas han cambiado, que los compromisos laborales ya no estan... pero ¿lo justifca?. 
Yo creo que no, por la parte que me toca.

Reflexiones

Reflexión, tras reflexión. Este ha sido el fin de semana de la reflexión. Una tras otra, para mi dichoso curso. El curso de las mil reflexiones, y tras tanto reflexionar he llegado a la conclusión de que no quiero hacer más cursos. Ni uno más, al menos por ahora. Quiero hacer otras cosas, quiero viajar, quiero hacer otras mil cosas, que no estén relacionadas con mi trabajo. Eso es lo que quiero.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Preguntas.

Cuestiones que me pregunto cada vez más, ¿qué hago haciendo cursos que no se sirven para nada y no me dedico a lo que realmente me gusta? Fotografía, cocina, un poco de deporte... definitivamente voy a dejar a un lado el trabajo y dedicarme a otras cuestiones más productivas.