sábado, 24 de mayo de 2014

Magia culinaria: migas al microondas II

La verdad es que cuando me dieron la receta no terminaba de creermelo, y eso que al parecer las habían hecho allí, frente a las asistentes de una reunión de esas en las que te venden cacharros.
Tampoco me quedé convencida cuando mi informadora me dijo que las había hecho y que estaban buenas. Yo tenía que hacerlas y comprobar que era cierto. Así que esta mañana me he ido a comprar harina de migas ( es que en el super ahora te puedes encontrar harina para hacer casi cualquier cosa)  y me he puesto a ello. 
He usado un poco de mini-taquitos de jamón, de esos que se compran para que al saltear las verduras con ellos parezca que no estas comiendo unas simples verdurillas cocidas, y medio chorizo, que tenía congelado desde la romería. 
He picado un ajo, el jamón,  el chorizo y una pizca de sal , aquí viene lo que más cargo de conciencia me ha dado: tres cucharadas de aceite y dos minutos al micro. 
Después he puesto una medida de harina y otra de agua ( he puesto 3/4 de taza, y así he estrenado mis matriuskas medidoras) lo he movido todo muy bien y 4 minutos al micro (creo que la próxima vez lo dejaré tan solo 3 minutos). Cuando se saca es un mazacote, pero lo mueves y se va deshaciendo y luego otro par de minutillos al micro y listo. 
Que si!!! que no son las de mi madre, ya que ella las hace de pan, pero son como las que se hacen por Almería.  Y tan solo en 15 minutos.!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario