sábado, 24 de noviembre de 2012

Series televisivas

Hasta hace muy poco yo era una de esas que tras la comida esperaba ver su culebrón preferido. Hablo en pasado, simplemente por el hecho de que mi culebrón favorito se terminó. Bueno en realidad no, y en enero volveré a verlo en otra cadena televisiva... (lo que nos ha traido la crisis) . El caso es que he descubierto una serie americana. Ya la había visto alguna que otra vez, pero ahora le estoy cogiendo el gusto. Serie de frikis, pero frikis, frikis y hablan de fisica, y viven en una casa con pizarra blanca llena de diferenciales y gradientes. 
Y es que aunque a veces se me olvide, yo estudié una carrera de frikis. No es que me considere tal, ya que no soy de comic, ni de superhéroes, ni soy tan rarita como los protagonistas de esta serie. Sin embargo, verla me recuerda que la vida no se acaban en las fracciones y si me apuras un poco más hasta en las integrales... hay  muchas más matemáticas aunque yo solo trabaje con las básicas. Y me entran ganas de trabajar con ellas... ¿será que en el fondo si que soy un poco friki?

viernes, 23 de noviembre de 2012

De cocinas II

Al poner la entrada anterior me he acordado de escribir la receta de una comida que improvisé el otro día. No es de microondas, pero bueno también hay que darle vida a las sartenes del hogar. Se trata de arroz con trigueros y setas.

Ingredientes. 

Una bandeja de setas
Una bolsa de esparragos trigueros congelados
Cebolla
Media pastilla de caldo de verdura
Arroz para una persona (un vasito)
Agua
Aceite
Nuez moscada

Preparación.

Se parte la cebolla finamente y se pocha con un poco de aceite en una sarten, se le incorporan las setas partidas en juliana. Una vez que éstas han soltado casi toda el agua añadimos los trigueros y salteamos hasta que esté todo hecho. Aqui yo reparto lo que acabo de cocinar en tres partes iguales ( y congelo dos de ellas para la próxima vez). Mido la cantidad de arroz que vaya a comer y le añado a la sarten donde están las setas y los trigueros el doble de agua, la mitad de la pastilla de caldo de verdura, una poco de sal, un poco de nuez moscada y esperamos a que comience a hervir momento en el cual añadimos el arroz. Dejamos cocinar veinte minutos moviendo de vez en cuando y listo para comer. 

En el momento en el que vuelva a hacer esta receta, actualizaré la entrada con una foto de este sabroso plato.

Sin remedio.

Hay veces que no tengo remedio, y ahora es una de ellas. Todos los años me hago la misma propuesta: "ni un curso más" pero todos los años caigo en la tentación y me matriculo en alguno de ellos. El año pasado ya cometí el error de no terminar uno de ellos, la verdad es que no me resultó tan interesante como en él que estoy metida ahora. Resulta que teniendo dos meses para realizar este curso, leyendo con tranquilidad y haciendo las reflexiones de una forma coherente y sin prisas, me encuentro que mi dejadez ha hecho que lo tenga que realizar en tan solo quince días. Y aqui me ecuentro, agobiada ya que creo que no me va a dar tiempo a realizar esta tarea. Pero lo peor no es esto, lo peor es que me está resultando muy interesante para haberlo realizado con calma. Si es que no tengo remedio.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Presente del indicativo

Yo juego
tu juegas
él juega
nosotros jugamos
vosotros jugais
ellos juegan

Aunque el juego no me gusté.

martes, 20 de noviembre de 2012

Resfriados

Llega el frío y con él los temidos resfriados. Siempre llegan cuando menos los necesitas, hacen que te sientas mal, te duele la cabeza, la garganta, toses, tienes mocos... en definitiva, que estas hecha un asco. 
Comienzas con la medicación, además ahora como en la sanidad ya no te recetan nada, todos caemos en la tentación de automedicarnos. Así que yo este mañana, tras levantarme los primeros sintomas de mi incipiente resfriado, he decido automedicarme: he buscado el ibuprofeno y por supuesto el protector estomacal y  en breve bajaré a la farmacia más cercana a por un jarabe. Pero antes de tomarme todos estos remedios, he procedido a tomarme los remedios caseros: zumo de naranja y miel.
Naranja, miel y, aunque en esta ocasión no ha hecho falta, manzanilla tres remedios caseros que nunca deben faltar en cualquier hogar.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Más cambios

Dos meses sin escribir. Sin nada que decir, sin nada que contar.
Creo que es momento de cambios, así que he empezado por el blog. No tenía claro que plantilla escoger y supongo que ésta es un poco pastelosilla, pero reconozco que la otra que me gustaba lo era aun más.

Decoradores

La pregunta es ¿dejarias la decoración de tu hogar a un decorador?  Los resultados pueden ser fantasticos, pero ¿expresan tus gustos? ¿tus anhelos? ¿tus búsquedas?.
Aun recuerdo cuando encontré al elefante, acababa de adquirir mi bien más preciado y tras una breve redecoración necesitaba encontrar algo para poner encima de aquel estante. En el momento en el que lo vi, supe que tenía que comprarlo.
También recuerdo cuando compre aquel calendario, fue en Alemania, aunque no sería capaz de precisar donde, lo vi y aunque habían pasado casi tres meses del año decidí comprarlo. Aquellas laminas eran tan bonitas que cuando pasara el año las guardaría para ponerles un marco y decorar la que un día fuera mi casa. O aquel calendario comprado hace no mucho en Italia y cuyas láminas aun no han sido colgadas en mi futuro despacho.
Trocitos de vida, de recuerdos, de buenos momentos... tu esencia repartida por los rincones de tu casa, y eso por muy bueno que sea un decorador no lo conseguirá nunca.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Más de dos meses

Más de dos meses, y realmente no he sentido la necesidad de escribir. Más de dos meses, y tampoco he sentido la necesidad de leer, de saber lo que tenían que decir las personas que en otros momentos de mi vida fueron importantes. Hoy vuelvo a escribir, y dentro de un rato a leer. 
La luz de esta tarde era tan bonita que merecia ser captada por una cámara y compartida con el resto de la humanidad...debería fotografiar todos esos momentos, y lo haré. 
Hoy he vuelto a escribir.