miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mini saga

Según mi English book, una mini saga es una breve historia, de no mas de cincuenta palabras, bueno en realidad exactamente de cincuenta ni una mas ni una menos.  Por lo tanto si te piden que escribas una con las palabras exactas es harto complicado.  Si encima tienes que incluir adverbios que enfaticen la mini saga... 
El caso es que me he puesto a ello,  primera prueba: casi setenta, empiezo a recortar y lo dejo en  casi  sesenta, sacrifico todos los adverbios. Resultado final, todo un fracaso ni me ajusto al tamaño ni a la única cosa que estaba obligada a usar.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Primeras veces

Ha sido este un fin de semana lleno de primeras veces.
La ópera estuvo genial, aunque para la próxima vez me leo el libreto. Mi pobre hermana tuvo que contarme lo que pasaba...ella si se había leído el libreto. 
El finde comenzaba el viernes, como todos los fines de semana, pero no a las diez de la noche si no a la una del mediodía. Quedamos en Plaza Nueva, y desde allí camino a la Alhambra. Una cañita en la terraza del Alhambra Palace, la verdad que con unas vistas espectaculares. Tras esto,vista guiada a la Alhambra. Que tarde mas buena... conocer un poco mas la vida de mis alumnos y casi incendiar una tetería. 
Sábado por la mañana, otra primera vez... lo malo que ya no puedo reírme ni de mi padre, ni de mi hermano... por ahora tan solo, se libra mi hermana. 
Después, visita a casi trescientos kilómetros para ir a la ópera y enterarme de que la misma ópera estuvo el viernes en la localidad en la que vivo. Como antes dije, mi primera vez, todo muy espectacular.Aunque en mi mente solo estaba una pregunta, en el teatro de mi pueblo, ¿Donde habrán metido a los músicos?  Por que ese gran foso del auditorio en el vi la ópera, en mi pueblo no lo hay. 
Domingo de compras y cine... Blue Jasmin  creo que aun tengo que reflexionarla.  Morronguita es tan dulce como lo era su madre....Mañana será día de recuentros y de probar nuevas cosas... ¿Mira que si he confundido la vocación? 

martes, 12 de noviembre de 2013

Errores

Una vez mi pen drive fue atropellado por un coche. Suena raro, pero fue así. Lloré amargamente,  bueno amargamente no, pero llorar de rabia si que lloré. Todo por no tener una copia de seguridad. Tenía que tener una copia de seguridad, sin embargo nuevo pen drive y sin copia de seguridad...
Hoy he vuelto a sentir casi lo mismo que aquella mañana. Afortunadamente tan solo ha sido un susto. Ahora tan solo me queda hacer la copia de seguridad... a ver si con este susto lo hago

Cocinitas

Mañana de cocinitas. 
Mi primera leche frita, creo que me tenía que haber salido un poco mas espesa, pero bueno, la proxima saldrá mejor.


Y como en hacer esta leche no me ha llevado mucho rato, he hecho carne de membrillo. Mi primera carne de membrillo. Lo malo es que no he podido probarla, y no podré hasta el miércoles cuando vuelva al pueblo... aunque oler, olía deliciosamente bien. 

 Así que ya tengo postre para el viernes,  vuelvo a hacer la leche frita y la acompaño con poquito de carne de membrillo.

domingo, 10 de noviembre de 2013

El día de hoy

El día de hoy ha sido un  día de diferente. Recuerdo cuando días como el de hoy no era una jornada especial, simplemente era una jornada más. 
La mañana ha estado muy bien, la tarde ya no tanto. Habrá que repetir estas experiencias.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Colores

Hoy me he llevado una grata sorpresa ya que en mi segunda redaccion de inglés he encontrado con verde...  Es que mi profe, ademas de corregir en rojo las cosas que tienes mal,   te subraya  de verde lo  que tiene un nivel adecuado.  La verdad que es una buena forma de ver como vas mejorando.

Lugares

Cada cosa en su sitio.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Recursos

¿Como gestionar los recursos? ¿Qué oscuros motivos son los que mueven el mundo? ... Preguntas y preguntas sin respuestas... si no se sabe gestionar a nivel de usuario... ¿Como vamos a esperar que se gestione bien a otros niveles?

martes, 5 de noviembre de 2013

De estrenos.

Tras un largo puente vuelvo a estar en casa. Hace frío,supongo que pronto tendré que poner el brasero y la mesa camilla. Sin embargo, por ahora toca estrenar un regalo que mantenía guardado... y es que ha llegado la hora de estrenar la manta con mangas. Tengo que reconocerlo, cuando me la regalaron la vi un poco rara... pero ahora que la llevo puesta, la verdad es que además de calentita es suprepractica.

De puente

Acaba el puente, visita a la capital del reino. Tengo que reconocerlo, me gusta. No para vivir, pero si para ir de vez en cuando. Esta vez hemos incluido un sendero, la laguna y circo de Peñalara... todo un descubrimiento en la sierra de Guadarrama. Aranjuez, su palacio a orillas del Tajo y un paseito por Sol.  Y vuelta al trabajo con miles de cosas por hacer...