domingo, 29 de septiembre de 2013

La báscula

Comienza la báscula, comienza la dieta.

La misa

Era un domingo cualquiera de septiembre, de los que ya comienzan a hacer frío. Su madre le había informado, ese domingo era la misa de una de las cofradías , o proyecto de cofradía a la que pertenecían. Ella pensó que se trataba de una misa normal, de esas en las que te dan la medalla y poco más. Pero no fue así. 
Llegaron con tiempo, y sin embargo ya tuvieron que sentarse en el último banco. Era la presentación del estandarte,daban  medallas y hasta había un coro romero. Cuando se acercó a pedirle que leyera no pudo decirle que no, había sido tanto tiempo siendo la jefa de su madre. Leería la segunda lectura. 
Al momento se dio cuenta, había un señor que tenía una cámara de vídeo y que iba a grabar aquella Eucaristía. Pensó que tan solo grabarían la parte folclórica, al coro, la bendición del estandarte, la imposición de las medallas... ¿para qué grabar las lecturas?
Sin embargo, cuando vio que grababan la primera lectura, casi le da un sincope. A un metro de la persona que estaba leyendo. Evidentemente a ella la grabarían de la misma manera.  Qué vergüenza, no podía remediarlo. Leyó en voz baja, eso le dijo su madre cuando ella se sentó. Y no miró a nadie.
Después de su lectura,  aquella misa continuó. Mucho folclore, en realidad demasiado folclore para su gusto. Sobre todo no terminaba de entender, por qué tenía que haber un señor grabando aquello, que para ella algo íntimo y personal.

Mentiras

Con que facilidad miente el personal.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Libros

Tras Cometas en el cielo, llega La soledad de los números primos. Si el primero ha sido uno de los libros mas tristes que me he leído, el segundo sigue la misma tónica. Tristes vidas de personas tristes. Para el próximo, tengo que asegurarme que sea alegre y liviano.

Puntos

Hoy tras ver un anuncio en televisión, lo he pensado. Nunca me he preocupado por saber cuantos puntos del carné de conducir que tengo. A día de hoy no he perdido ningún punto, sin embargo de vez en cuando anuncian que regalan puntos a aquellos que nunca ha perdido ninguno. Así que tras el registro en la página de la DGT , he descubierto que he sido agraciada con esos puntos de regalo.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Miradas

A veces hay que mirar a un lado y hacer la vista gorda

Recuentos

Tendría que hacer un recuento,  aunque  ¿para qué? .... una, dos, tres, cuatro.... frente a ninguna o tal vez una, pero tan escondida que nadie jamás la ha visto. Desafortunadamente, siempre voy a ganar yo.

Capacidades

Al final lo he hecho. Definitivamente debo tener un punto masoca. Acabo de darme cuenta, si al poner sal en la herida: ésta sigue doliendo, inevitablente es que aún no ha sanado.

Rarezas

Acabo de terminar la novela. Aún no se ha desecho el nudo que se me formado en el estomago. Las lágrimas casi brotan de mis ojos. Creo que es la primera vez que un libro me hace casi llorar. Realmente, Cometas en el cielo me ha conmovido.

Casi una semana

Casi ha pasado una semana y no he escrito nada. No es que no tuviese nada que decir, simplemente no me apetecía ni hablar, ni escribir.
Últimamente muchos pensamientos revolotean por mi mente, que desastre suelo ser para algunas cosas, que hasta el más inútil de mis conocidos es capaz de salir airoso. Y  yo me encuentro a veces tan perdida.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Mil euros

Hace menos de diez años las cosas eran muy diferentes. Con quince años dejabas el instituto y te ponías a trabajar. Pintando, por ejemplo se ganaba mil euros. Así ¿Quién iba a volver al intituto? 
Ahora las cosas han cambiado, ya no te pagan mil euros por pintar. Y como dejaron el insti sin sacarse el dichoso titulito, pues ahora toca volver al cole y hacer lo que antes no se hizo.

Retazos II

Hay cosas que aun no me apetece hacer, por eso no las hago... al menos por ahora. Quizás en un futuro incierto me encuentre con el ánimo de hacerlas. 

El curso comienza, poco a poco, en breve será viernes. Otra semana de entrevistas más y comenzaremos realmente con el quehacer diario. Reconozco que me impone ponerme delante de personas que el algunos casos son hasta mayores que yo. 

Supongo que tendré que mirar el futuro con una sonrisa, dejar los lastres y los miedos que me anclan al pasado y avanzar.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Luces errantes







Que nunca se nos olvide lo que significa ser niño

Más pensamientos

Hoy he tenido mi primera clase de inglés de cuarto curso. Ha sido intensa, demasiado intensa. Somos muy pocos en clase, cuatro gatos mal contados,  es decir que hoy hemos ido cinco personas. Creo que va a ser duro. Mi pronunciación es bastante mala y supongo que tengo que practicar, practicar y practicar.
Me da un poco de vértigo, el curso pasado eramos más en clase y siempre hablaban los mismos, me sentía un poco arropada o escondida en los demás. Pero este año no va a ser posible.

Las entrevistas han comenzado hoy. En breve comenzaremos a andar, otro curso, otras caras y otros retos.

Hay quienes no se enteran, ni a fuerza de hacerles un croquis. ¿Qué le vamos a hacer?

Si fuese gato... ya estaría por gastar mi septima vida. 

viernes, 13 de septiembre de 2013

Pensamientos II


A veces sueño. Sueño con paisajes que nunca pisaré, con historias que nunca viviré. La vida parece que la viven los demás y yo continuo parada, estática. Necesito romper las cadenas y volar.

Pensamientos I

A veces las cosas son complicadas, pero supongo que hay que estar ahi en esos momentos. 
Me abruma tanta pesadez, realmente para nada. Qué ya nos conocemos  y sabemos del pié que cojeamos cada uno.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Retazos.

La limpieza está casi acabada. Estreno cortinas nuevas, el salón cada vez es más yo.

Mañana tenemos nuestro primer claustro,  me da a mi que los repartos van a estar ya hechos. Los de la Thales me tientan con un curso, encima me dicen que esta es la última vez que lo ofertan... si tan solo son cuarenta euros... me lo pensaré.

Mañana preguntaré por la academia, creo seriamente que este año voy a necesitar ayuda. Las academias están para eso, ¿no?

Nos ha costado trabajo llegar hasta aquí,  pero hemos llegado. Para mi, el mejor trabajo del mundo. Que, a día de hoy, tenga el trabajo asegurado es solo un pequeño aliciente... le pese a quien le pese. 

domingo, 8 de septiembre de 2013

Decepciones

Hoy es el día de la decepción, el día después de que nos hayan negado las olimpiadas por tercera vez, bueno según he leído por estos lares se trata de la cuarta vez que le dicen a Madrid : NO. 
Son muchas las impresiones y comentarios que llenan las redes sociales, el que más me ha gustado ha sido las declaraciones de no se quién en un periódico de tirada nacional,  esto es un juego político de alto nivel al que no sabemos jugar... lo mismito que nos pasa con la dichosa Eurovisión, que nunca nos vota nadie,motivos políticos, al menos eso nos dicen.
Hay opiniones para todos los gustos, desde los que están muy apenados hasta los que gritan a los cuatro vientos que el dinero que iban a gastar en todos esos eventos, que se inviertan en I+D, becas, sanidad o educación.
Personalmente creo que opinar totalmente en contra o a favor, es bastante complicado, más teniendo en cuenta la poca fiabilidad de las personas que nos gobiernan y sus conceptos económicos. La verdad es que es cierto que se trata de un gran desembolso económico para Madrid y el país en general, pero también es cierto que la mayor parte de las infraestructuras están ya creadas, por lo tanto el dinero está ya gastado. Se ha vendido la piel del oso antes de cazarlo, y así nos va.
La verdad es que ya que teníamos las infraestruccturas nos lo podian haber dado, que un poquito de pan y circo tampoco estaría tan mal, al menos habría alejado la crisis de nuestras vidas por una temporadita, y ya se sabe... ojos que no ven corazón que no siente.

Cine

Quiero ir al cine, necesito ir al cine.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Noticias

Suenan tambores de guerra,  y como hace unos años entraremos en ella. Esta vez no por la puerta grande, como en Las Azores, mas bien por la puerta de atrás. Sin embargo mañana la guerra de Siria no será noticia de portada. La roja ha ganado un partido,  pero tampoco esta victoria no será portada. Que  Madrid obtenga los juegos olimpicos o no, esa será la noticia de mañana, realmente será el notición del día, del mes e incluso del año. No nos importará nada si las tropas americanas invaden Siria o si la selección se clasifica para el mundial. 

Preguntas...

Hasta los más raros ...
Simplemente me pregunto donde estará el fallo.

Miedos

El lunes me darán las notas y lo reconozco estoy un poco nerviosa. No quiero tener que repetir curso. La verdad es que me da un poco de vergüenza haber tenido involucrados a mogollón de personas para nada. Creo que el oral me salió un poco mejor, o tal vez no, simplemente estaba menos nerviosa.  La parte escrita es otro cantar, la primera redacción creo que me salió  bien, la segunda... eso de cambiarse por otro. Supongo que bajo la presión del examen deseé ser como Madonna o la mismísima Lady Gaga. Ya podía haber elegido a un médico o simplemente alguien con una vida mas profunda.

Comienzos

Comienza el curso. Ya ha pasado la feria y mañana habrá que ponerse con la limpieza general. Hace mucho, pero que mucho tiempo que no me tocaba la limpieza general. El año pasado fue diferente, la obra de la cocina, la limpieza mas general que nunca...  
Este año volverá a ser la limpieza de antaño,  con la limpieza de azulejos, ventanas, persianas y cristales. Aunque los balcones del comedor tendrán que esperar. 
Tengo ganas de que comience el curso,  de que comience el año. 

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cuchillo de palo.

Qué fácil es dar consejos, ¿verdad? Qué fácil es opinar sobre las cuestiones que no nos afectan directamente, "que si yo fuera tu... que yo haría tal cosa...". Sin embargo cuando el tema nos afecta, sentimos el miedo, las dudas y el no saber que hacer. Que sencillo decirle a los demás que tomen las riendas de su vida, cuando las riendas de la  tuya hacen  mucho tiempo que se mueven solas. Supongo que tan solo es cuestión de probar un poca de esa medicina que decimos que tenemos para los demás.

martes, 3 de septiembre de 2013

Comienza el curso ll

Ha sido llegar, y como todos los años  parece que no te has ido. ¡ Qué rápido que han pasado los dos meses de las ansiadas vacaciones!  Y otra vez vuelta a empezar. Otro año en la tarde, nuevos alumnos y alumnas, vuelta a empezar.
Nuevos propósitos para este nuevo curso que comienza. Nuevas metas y nuevas ilusiones. Bienvenido curso 2013-2014.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Comienza el curso

Y no hay mejor manera de hacerlo, que confundiendo la hora a la que tengo que estar allí. Menos mal que me he presentado antes, que si lo hago después...