sábado, 24 de agosto de 2013

Tiempo

Me falta el tiempo: son tantas las cuestiones que me quedan por repasar... esto me pasa por no estudiar todo lo que debía en su momento. La verdad es que prometer que el curso que viene estudiaré más, no tiene mucho sentido ahora en estos momentos.

viernes, 23 de agosto de 2013

Abismos

Noto que un abismo se está abriendo, y la verdad es que no me importa demasiado.

jueves, 22 de agosto de 2013

Consecuencias

Definitivamente se me esta yendo la olla. Tanto estudiar inglés me esta sentando muy mal, en realidad me está sentando fatal. Por la mañana estudio y por la tarde realizo mi particular inmersión lingüística, que consiste en hablar con mis guiris y con los que no son mis guiris. Acabo exhausta y hoy me ha pasado factura: hacía tiempo que no me invadía el espiritu de la tonterias. La culpa la ha tenido Nonina,  Nina para los amigos. Con su pelo pelirojo, su pantalon de rayas azules y su cuerpo-jersey de color rosa, toda ella de ganchillo.

Tras una lucha encarnizada entre Nonina y el pulpo Pulpi y saliendo vencedora, la anteriormente nombrada, se ha dedicado a bailar uno tras otro rock and roll, con su larga melena al viento...  Tras tantos excesos se ha comprado un abrigo rojo y un gorro a juego.

martes, 13 de agosto de 2013

viernes, 9 de agosto de 2013

Mermeladas

En mi afán veraniego de realizar comidas varias,  he hecho mermeladas.  Entre el otro día y hoy he llevado a cabo el proceso proceso por el cual ahora tengo unos veinticuatro  botes de diferentes mermeladas. El primer día fueron las de tomate, con aroma a canela la primera tanda y con aroma a clavo la segunda. Por el tema de la innovación les agregue agar-agar como espesante y no vean lo que espesa la dichosa alga. Por lo tanto, en el proceso de hoy he omitido dicho producto. Las de hoy: manzana con cebolla y de  manzanas a secas.  Tengo curiosidad por probar la primera de ellas puesta sobre una tosta de pate o de queso...   de la de manzana a secas dare buena cuenta de ella mañana en el desayuno.





domingo, 4 de agosto de 2013

Maquinas

Hoy me ha preguntado mi ordenador si era una maquina. Bueno para ser mas exacta, ha sido blogger a la hora de hacer efectuar un comentario. Me ha dicho, palabras casi textuales: ingrese las palabras para comprobar que usted no es una maquina. 
Ya lo se, una maquina no soy pero tampoco veo o entiendo bien las palabras que ponen.  No es la primera vez que tengo que darle mas de una vez para conseguir que me salga algo mediananamente legible.

viernes, 2 de agosto de 2013

Mis primeros falafel

Hoy ha sido el día del falafel. Ha sido la primera vez que los hacía y la primera vez que los comía.  Me han gustado y seguramente incorporare esta comida a mi repertorio. Los ingredientes : 
Un vaso de garbanzos ( que pondremos en agua para que se ablanden, yo los tuve desde el día anterior) 
Una cebolla
Dos dientes de ajos
Perejil
Cilantro
Comino
Sal

Se procede de la siguiente forma: en un picadora se pican los garbanzos, después se pican todos los demás ingredientes, se hace una masa homogenea. Se hacen las bolitas y se fríen. El resultado es el siguiente.

Cocina vs Inglés

En breve tendré mi examen de inglés y por lo tanto debo ponerme a estudiar. Sin embargo, no tengo ni pizca de ganas. En lugar de planificar mis sesiones de estudio lo unico que pasa por mi mente es buscar recetas y ponerme manos a ello. He comezado por un bicocho de turrón, del que ya hemos dado buena cuenta. Mañana toca experimentar con los garbanzos: falafel y humus... a ver como se da. 
Aun me queda hacer las mermeladas, el pan de pita, las mediasnoches y el tabulé... y por supuesto estudiar mi examen de inglés.