miércoles, 31 de julio de 2013

Bizcocho de turrón

Que no tarta de turrón, media tarde buscando una receta sobre internet para despues hacer lo que me ha dado la gana, en cuanto a medidas se refiere. La verdad es que a turron no sabe, sabe a almendra que es el principal ingrediente ya que el turrón era del duro. Reconozco que la he hecho a regañadientes, pero al final me ha gustado el resultado y posiblemente la repita. Es una buena forma de acabar con los turrones de años pasados.
Las medidas son estas:
Una tableta de turrón del duro
Tres huevos
Un yogurt
Una medida de yogurt de aceite tostado
Una medida de yogurt de azucar.
Dos medidas de yogurt de harina.
Un sobre de levadura (para el próximo le pondre tambien  un par de gaseosas que no me ha subido bastante)
Un poco de canela y ralladura de limón o naranja.

El procedimiento es sencillo: batir los huevos, incorporar el yogurt, el azucar, el aceite,  lala levadura, la canela y la rayadura y seguir batiendo. Cuando todo este bien ligado la harina y el turron que previamente habremos triturado y continuar batiendo hasta que todo sea homogeneo. He precalentado el horno a 200 °C y luego lo he bajado un poco en 30 minutos estaba listo.

El resultado



No tiene mala pinta, ¿Verdad?

lunes, 29 de julio de 2013

Camino de Santiago: Irun - Bilbao

Un cambio de planes ha hecho que  comencemos el Camino de Santiago del Norte.  Ha sido una semana de levantarse temprano y caminar. Caminar y caminar, dicen que este camino es el mas duro, y sin duda lo es. Euskadi nos ha dejado paisajes increibles, montes de un verde inimaginable y amabilidad en las personas que se cruzan por nuestro camino.
La dinamica general cambia, que los albergues no abran temprano hace que no se madrugue demasiado, la gente comenzaba a moverse para las seis, hace que comas tarde y que laves la ropa mas tarde aun. Esto último, unido a que alli todas las tardes se nublan, hace que la ropa jamas se seque.  
La relación con los demás peregrinos se va fraguando día a día, paso a paso.  Hoy te doy una pastilla, mañana me dejas un imperdible. Al terminar te conviertes en una pequeña familia.
Ha sido duro, pero hemos sido capaz de realizarlo. Ahora a prepararse para continuarlo el año que viene.

martes, 16 de julio de 2013

Guggenheim

Cinco horas en el museo, es decir, toda la mañana. Me ha parecido apasionante: el edificio es una locura, no hay ni una pared recta. Es una maravilla arquitectónica. 
En la planta baja, las colecciones permanentes,  en las plantas segunda y tercera las exposiciones temporales: Barroco Exuberante y El arte en guerra: Francia 1938-1945.
La segunda de estas exposiciones me ha parecido fantástica, todo contextualizado históricamente. Me ha hecho pensar lo importante que es el arte, para que puedan expresarse las personas.
Me surgen preguntas, ¿como es el arte actual en España?... Supongo que tendre que investigarlo.

lunes, 15 de julio de 2013

Cambio de planes

Vamos a realizar un cambio de planes.  No vamos a empezar donde pensamos ni vamos a llegar, por ahora, al destino final. Sin embargo, creo que vamos a ganar en el cambio, ya que empezamos un proyecto que no se terminara en un año.
Llevamos dos dias aqui, es fantastico ver las tonalidades del verde de los campos de aqui. Mirar el mar a un lado y la montaña al otro, no es algo que se vea por ahi abajo, sobre todo si en la montaña predominan los colores verdes.
Deberia estar puesta con el ingles, pero el libro que estoy leyendo me ha absorbido de tal manera que solo me interesa saber que le va a pasar al afgano de cometas en el cielo.
Mañana, dia cultural. Espero que el museo este a la altura de mis expectativas.

viernes, 12 de julio de 2013

Cansancio

Estoy realmente cansada. Tendria que estar recogiendo o estudiando ingles y sin embargo, aqui me encuetro: frente al televisor y con la tableta en la mano. Me piden que escriba el dia de hoy, pero antes debia retocar la entrada de ayer del blog, que no terminaba de estar correcta y ya puesta escribir un poco en el blog. No sea que se me olvide que esta aqui.
Tendria que preguntar como estan funcionando ciertas recetas, pero supongo que aun no habran surtido el efecto deseado... ¿o tal vez si ?

miércoles, 10 de julio de 2013

El dia de los famosos

Hoy ha sido un dia de paseos, de tiendas y de museos. Un dia de ver a famosetes, o no tan famosetes, ya que cruzarse con el presidente del congreso de los diputados y dos actores de la tele, no es algo que suceda todos los dias. En mi vida anterior aqui, nunca vi a tanto famoso junto. 
Hay cosas que han cambiado, antes pedian en el tren personas que no eran originarias de este pais y ahora lo hacen españoles de toda la vida: la crisis, que es muy mala. Lo mismo hace que personas que hasta hace muy poco tenian la vida resuelta y estan ahora en la calle, o persona que compraron un piso por cierta cantidad y ahora el piso no vale ni la tercera parte.

martes, 9 de julio de 2013

Primer dia

Sin querer hemos andado unos ocho kilometros, sendero urbano muertas de calor, ya que el calor ha sido muy intenso. No hemos sufrido la temida tormenta seca, que vaticinaban los meteorologos, o tal vez si, ya que no sabemos muy bien lo que es. 
Chicos armados nos han dado el alto, pero tras mirarnos detenidamente nos dejaron pasar: o no tenemos cara de delincuentes o es que somos sumamente preciosas, me decanto por esto ultimo.
Revisiones pasadas, a ver si mañana realizo los otros menesteres y ya me quedo libre. Deberia estudiar ingles, pero no termino de tener ganas. Creo que voy a hacer el amago de sacar el libro y hacer algo.

















domingo, 7 de julio de 2013

Sorprendente II

Al final, ni multa ni na. Cuestiones de ITVs y afortunadamente para mi, notenia nada que ver conmigo...el señor o señora cartera se confundio con los apellidos.

Familia

¿Hay algo mas importante que la familia? Supongo que no. Y como es una de las cuestiones mas importantes,  es una de las cuestiones que mas duelen cuando ves sufrir a las personas que quieres

viernes, 5 de julio de 2013

Sorprendente.

Yo, que soy una amante de las series americanas, sobre todo las policiacas, no consigo explicarmelo: llegan los protas, que usualmente son los polis buenos y con ellos los equipos S.W.A.T. con sus superchalecos antibalas, sus cascos y armados hasta los huesos. Por contra, los protas, con sus chalequillos antibalas,  en mangas de camisa, sin casco, y con sus simples pistolas y por supuesto las linternas... ¿Para que van a entrar de día? El caso es que mientras los protas entran casi a pecho descubierto y los demás como si fuesen tanques armados, nunca jamas de los jamases, se llevan ni un rasguño.

Y mañana... sorpresa!!!

Hoy me he la he encontrado, amarilla en el buzón de mi casa. En un primer momento pensé que   no era para mi, al llamarme como mi madre... pero rápidamente me han hecho darme cuenta de que tenía ante mí, mi primera notificacion de tráfico. Mi primera multa. 
Mañana iré a recogerla, supongo que debe ser por exceso de velocidad, y eso que los setenta y cincos caballos se suponen que no tiran. No piensen ustedes que soy una loca del volante, como mucho a ciento treinta... pero claro tampoco bajo de los noventa.
¿Habran sido el no llevar las luces?... Realmente, no tengo ni idea, pero debo ir preparando la cartera, menudo veranito más tonto: multazo y recorte de la extra.
Ahora tan solo cabe esperar que sea solo cuestión economica y que no menguen mis puntos.

Construcciones

La construccion habia resultado todo un éxito. No tan sólida como pensaron en un principio y las torres parecian calcos de unas torres un poco torcidas de la capital del reino.  
La princesita de sus papas, la princesa de su casa, y como princesa princesaque era necesitaba su castillo


miércoles, 3 de julio de 2013

Cosas por hacer y cuestiones ya hechas

Hoy ya he escaneado el libro de inglés, ahora me queda tan solo pasar los cds a mp3 y comenzar a repetir cual loro. Esto junto a realizar redacciones de asuntos insulsos en inglés van a ser mis tareas de verano. Por cierto, tengo que preguntar la frecuencia de las redacciones, para no agobiar a quien tan amable se ha ofrecido a corregir las estupideces que tendré que escribir.
Tengo, no obstante más cosas por hacer: El Camino, si por tercer vez y creo que posiblemente habrá una cuarta y hasta una quinta , de hecho no parare hasta que lo haya hecho completo. Solucionar problemas madrileños y tal vez hacer la visita debida al norte de España. Hacer mermelada de manzanas del terreno, leche frita, que tengo antojo y hamburguesas de lentejas y arroz, volver al punto de cruz y terminar el mantel infinito, leerme al menos tres libros y unas pocas revistas de esas que llegan cada mes y casi nunca leo... 
Podría seguir con todas las cosas que me gustaría realizar este verano, muchas de ellas no me dará tiempo a  hacerlas. Solo  espero que las escritas en estas letras letrasesten todas ellas terminadas para cuando llegue Septiembre.

lunes, 1 de julio de 2013

Lo siento

Pero no quiero estar rodeada de tristeza. No creo que sea pedir mucho