jueves, 30 de mayo de 2013

Preguntas

¿Por qué me tomaré esto tan en serio? .... Que hartita que estoy, menos mal que ya se termina el lunes.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Cabreo infinito

Cabreo infinito, rebote mayor.
Esto es lo que he tenido en mi última clase de inglés. Resulta que la semana pasada tuvimos un simulacro de examen. El tema, una experiencia inolvidable del pasado buena o mala. Buenamente hice lo que pude y cual ha sido mi sorpresa esta tarde NO APTO. 
Primero la profesora nos dice que todos los exámenes llevan una puntuación, el mio no. Tan solo una nota: te has desviado del tema. Cuando después del recreo le he preguntado a la profesora resulta que como había que hablar de una experiencia inolvidable y yo lo había  hecho de dos, pues suspensa y para colmo no me lo había ni terminado de corregir. Por que claro, si te desvías del tema estas suspensa y ni si quiera tienen que seguir corrigiendo.
Ahora que ya se me ha pasado el cabreo de esta tarde, y teniendo en cuenta que le pedí por favor que lo terminara de corregir y lo hizo, me quedo sin saber si quitando el fallo que me ha quitado el apto lo  demás ¿ como esta? 
Creo que no es muy pedagógico, por no decir nada pedagógico, dejar a una persona así, con un toma tu suspenso y apañatelas como puedas. ¿Para qué vas a valorar todo lo demás? No sea que aprenda donde tiene los errores y los corrija.

martes, 28 de mayo de 2013

Con noticias

Con noticias de lugares lejanos. LLegan de lejos para recordarme lo cobarde que llego a ser. 

sábado, 25 de mayo de 2013

Objetivos

Como en la vida hay que marcarse metas, objetivos. Y como ahora mismo me encuentro inmersa en mi estudio del inglés, que realmente no sabía para qué. Pues bien, ya he encontrado mi meta, mi objetivo y no es aprobarlo para ser bilingüe algún día. Es el siguiente: quiero a Londres, ver el musical  Les Miseràbles y por supuesto enterarme de lo que dicen y hartarme de llorar tanto por la historia  como por mi comprensión del inglés.

jueves, 23 de mayo de 2013

Inglés

Definitivamente, me trae por la calle de la amargura. ¿Quién me mandaría a mi, esto de estudiar inglés? No entiendo el por qué me pongo tan sumamente nerviosa. En el fondo y en la forma, no me juego absolutamente nada. Así que habrá que tranquilizarse y tomárselo con calma.... o al menos intentarlo.

miércoles, 22 de mayo de 2013

La buena voluntad.

A veces pecamos  de buena voluntad. Queremos lo mejor y ofrecemos lo mejor de nosotros mismos para que eso sea así. A veces, sin embargo nos equivocamos. Nos encontramos entre la espada y la pared, viéndonos abocados a hacer lo que consideramos injusto. Y es que, han sabido jugar tan bien las cartas, que menuda cara de tontos que se nos ha quedado.

domingo, 19 de mayo de 2013

Mi pueblo.

Mi pueblo es pequeño, no llega a los mil habitantes. Mi pueblo, en el cual nunca he vivido, pero aun así es mi pueblo.  Mi pueblo, políticamente divido. Mi pueblo anclado tal vez en el pasado.
Antes teníamos hasta apellido, eramos La... de.... y así eramos nombrados, tanto en los mapas como en las famosas páginas amarillas.  Ahora ya somos tan solo La ...  a secas. Somos una de esas cuantas Entidades Locales Autónomas, que pronto desaparecerán. Pero de eso, tal vez hable otro día. 
La cuestión que como pueblo pequeño, tenemos pueblos vecinos. Pueblos que se mueven en los mismos parámetros en los que nos movemos nosotros... ¿o tal vez no? 
Aun recuerdo la primera vez que baje a las fiestas del pueblo de al lado, le daban diez vueltas a las nuestras. En su verbena había dos grupos musicales así que no había esos descansos que te terninan de cortar el rollo, cuando ya estas un poco cansada. Atracciones para niños, si bien es cierto que en los últimos años estas atracciones han estado presentes en mi pueblo. 
Pero hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso de las diferencias, ¿como puede ser que pueblos vecinos sean tan sumamente diferentes?  Debido a la pasión semanasantera de mi madre conocía la existencia de los músicos del pueblo del al lado y de la imposibilidad  que tenían de venir en la semana santa de mi pueblo. Lo que yo siempre pensé es que se trataba de una banda normal de tambores y cornetas. Así que hoy he alucinado al ver a la banda de música: una banda de verdad, con sus oboes, sus trompetas y trombones, sus saxofones, sus tambores... Si bien es cierto, que no ha sonado tan bien como la banda de música de la localidad que antes nos daba nuestro apellido. Pero la cuestión no es como suene, sino que simplemente suena. Aquí esto sería impensable.

jueves, 16 de mayo de 2013

San Isidro

San  Isidro labrador, patrón de mi pueblo.  Supongo que también de muchos más lugares, no sea que se crean los madrileños que es tan sólo de su propiedad.  
Hoy, bueno en realidad ayer, ha sido su día. Como todos los años, se celebra su procesión, su berbena, su fiesta en general. Como este año me encuentro cerca, he salido rauda y veloz al encuentro de esta festividad. 
Pero cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme con una cancelación, no sólo de la procesión sino también de la berbena y la fiesta.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Romerias 2013

Romerías 2013, que no romería 2013. Ese ha sido el slogan de las camisetas que han llevado en una de las muchas casetas que se forman alrededor de la fuente. Y  es que la romería es una excusa, para montar unos chiringuitos alrededor de la fuente del pueblo y hartarse de comer chuletas y beber vino. Este año hemos estrenado luz eléctrica, veinte eurazos que nos ha cobrado el ayuntamiento, por  tener luz para conectar nuestra plancha eléctrica. Ya que nos hemos cansado de depender de los demás para hacernos las chuletas.
Como todos los años, antes de comprar solemos hacer un repaso de los excedentes del año anterior: platos, vasos, cubiertos... y se hace una lista con la comida, la bebida, para poder comprar y prepararlo todo. 
Este año todo ha ido muy  bien,  ha hecho buen tiempo, la plancha ha funcionado perfectamente, no nos ha sobrado mucha comida.... como anécdota: que hemos estado asando las chuletas y la panceta al punto de sal, bueno en realidad de sal no... de azúcar. Lo peor no ha sido esto, lo peor de todo es que no nos dimos cuenta hasta el domingo al mediodía. 

Preguntas

Cuando me pongo, me pongo. Y soy tan politicamente correcta que sorprendería a muchos de los que me conocen.

En el tintero.

Entradas que se quedan en el tintero, entradas que nunca serán escritas. Es lo que tiene aquellas entradas que son pensadas en mitad de la noche, cuando se está de fiesta.

viernes, 10 de mayo de 2013

Preguntas.

A veces miro entradas pasadas y me pregunto por qué y para que fueron escritas. A veces lo recuerdo y otras veces no.  Aunque siempre me alegra recordar los motivos por los que fueron escritos.

martes, 7 de mayo de 2013

Grandes producciones

Me están austando con tantas grandes producciones. Cualquier día de estos tenemos un susto.

lunes, 6 de mayo de 2013

Tiempo II

El tiempo se agotó.
Como los datos no son muy fiables, nunca sabré si me quedé con las ganas o no.

domingo, 5 de mayo de 2013

Tiempo.

El tiempo se acaba... ¿me quedaré con las ganas?

Gomoso

Como cada sábado, me encuentro viendo el programa de la copla. Hoy una de las concursantes ha cantado la canción de los nardos. La letra dice así:

Por la calle de Alcalá
con la falda almidoná
y los nardos apoyaos en la cadera

La florista viene y va
Y sonríe descará
Por la acera de la calle de Alcalá

Y  el gomoso que la ve
va y le dice venga usted...

Podría trascribir toda la letra de la canción, pero lo único que que me ha interesado  de la susodicha copla ha sido una nueva palabreja: gomoso.
Esta claro que se trata de  un adjetivo aplicado a un hombre, pero ¿qué es un gomoso?. Rauda me he ido a mi aplicación de la RAE a buscar su significado.
Las dos primeras acepciones no me han convencido y me he ido a la tercera: pisaverde. Evidentemente, he tenido que buscar el significado de esta nueva palabra, y he ahi mi sorpresa.


pisaverde. 1. m. coloq. Hombre presumido y afeminado, que no conoce más ocupación que la de acicalarse, perfumarse y andar vagando todo el día en busca de galanteos.


Que a mi, salvo en lo de vagar todo el día en busca de galanteos... ¿ no son estos son los llamados metrosexuales de hoy en día? Y eso que la canción es de 1930.


sábado, 4 de mayo de 2013

Córdoba

Visita turística a Córdoba. Visita académica, si en sábado... para que después digan que no trabajo.
Córdoba,  ciudad para descubrir y pasear.


Pequeñas reflexiones.

A veces llamadas inesperadas... que  te hacen  pensar el por qué han sido hechas.

Hoy he parido un nuevo blog,  para mis alumnos. Según ellos, ya no tendran excusas para no hacer las tareas cuando no vengan a clase.

Me he tirado toda la  tarde  tarareando una canción...¿será  qué estoy contenta?

Creo que ya va siendo hora de comenzar  de nuevo.

jueves, 2 de mayo de 2013

Esperas.

Hay cuestiones que por mucho queramos nunca llegan. Palabras y gestos que por mucho que queramos nunca serán ni dichos, ni hechos.
Te hacen más fuerte, te haces más fuerte y  piensas que ya no habrá nada que te derribe. Sin embargo en días como hoy, ella entra  por la ventana, la puerta la tienes cerrada a cal y canto, y te recuerda lo frágil que puedes llegar a ser.

Nombres

Supongo que deberíamos nombrar a cada cosa con su nombre, pero supongo que no sería del todo correcto.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Tarde tonta.

Tarde tonta la de hoy. Tendría que estar estudiando, sin embargo aqui estoy yo frente al televisor viendo una peli de catastrofes. Realmente me encantan todas estas pelis: desastres nucleares, virus... cuanto más mala sea mejor... en cuanto acabe voy a llevar al perro a dar un paseo, no para que el perro se pasee, sino para pasearme yo.

El no puente.

Hoy es un día festivo, mañana no. Aunque haya afortunados y afortunadas, que ahora mismo se estén paseando tranquilamente por diversos lugares..., desafortunadamente yo no soy una de ellos. 
No es que me pese, el no tener puente, bueno en realidad si. Sin embargo, ahora mismo hay cuestiones que me ocupan mi mente. La más importante es el examen de inglés,  y la otra son las relaciones políticas y sociales que se avecinan en breve. 
Es complicado mantener el equilibrio, saber estar. Un movimiento en falso y todo se ira al garete. Por lo tanto, simplemente hay que ser lo más políticamente correcta y pensar en las concesiones que se tendrán que hacer en favor de la paz.