domingo, 31 de marzo de 2013

La báscula

Hoy he vuelto a ver el programa de la báscula. El programa de canal sur, en que varios equipos tienen que perder peso. Son dieciséis concursantes, hombres y mujeres, y cada semana tienen que perder cierta cantidad de peso. Yo, que de estas cosas entiendo, no alcanzo a entender como son capaces de perder hasta cuatro kilos. ¿Será que hacen trampas y nos engañan con el peso que pierden estos concursantes?
Las claves, según dicen, son: comida saludable y  ejercicio físico. Con estas claves... ¿que es lo que me falla a mi? Yo nunca he sido capaz de perder tanto peso, ¿será que no lo hago tan bien como ellos? ¿que no tengo la presión de que me vea miles de millones de personas?
Esta semana voy a ver si soy capaz de perder como estos televisivos concursantes: comida sana y deporte, deporte y comida sana... la semana que viene verán ustedes los resultados.

Aleluya

RESUCITÓ

viernes, 29 de marzo de 2013

Semana Santa o el arte de llevar una vela encendida

Como viene pasando en los últimos tiempos, esta Semana Santa me he vestido de mantilla. He salido en la procesión del Jueves Santo de mi pueblo. Frío, viento, amenaza de lluvia... menos mal que tan solo se quedó en amenazas. Pues bien, hay que tener arte para llevar una vela y mantenerla encendida toda la procesión. Es difícil, muy pero que muy difícil. ¿Diez veces? O tal vez más, tuve que encender la vela, mientras que mi compañera tan solo tuvo que encenderla dos o tres, y tan solo cuando el viento soplaba bien fuerte. 
Definitivemente es un arte, eso de llevar la vela encendida.

Semana Santa II


Semana Santa


domingo, 24 de marzo de 2013

Cumpleaños

Como no todos los días se cumple un año más, hoy he vuelto a escribir en el blog para solo una cosa: Felicitarme mi trigésimo noveno cumpleaños.

domingo, 17 de marzo de 2013

Debates

Hoy es sábado, y como tal estamos viendo el Se llama copla,  aunque hoy hemos visto antes una peli. Pero bueno,  a lo que ibamos. El caso es que, como todos los sábados, entre copla y copla, se cambia el televisor y ver El gran debate. Hoy el debate me ha tocado las narices, por no decir otras cosas...
La cuestión es que a la mímima se decican a desprestigiarme, a mi y a todos mis compañeros... si señores y señoras, soy profesora. (Aunque supongo que al poner lo del desprestígio, estaba claro: o medico o maestro)
Todo se debe a que se ha filtrado que en el 2011, en las oposiciones de maestros, en Madrid, una parte de la prueba eran preguntas de cultura general y claro los aspirantes no supieron contestar bien. 
Menos mal que no hemos visto el debate entero, que sino me subo por las paredes. El debate ha sido el siguiente: si no sabemos esas preguntas de cultura general, ¿como vamos a educar a sus hijos e hijas?  Hasta una tertuliana se ha atrevido a decir, que si se quería una educación en condiciones tenias que ir a la privada. 
Lo que más me ha llamado la atención, es que hablaban sobre el tema personas que no tenían ni idea de  lo que estaban hablando, solo un maestro y uno del sindicato... bueno él del sindicato...
Aclaremos la situación, y que conste que he pasado por procesos de selección, esto es, oposiciones durante seis veces, a la sexta conseguí sacarlas. Pues bien, en el 2011, mientras que en Andalucia sacaban bastante plazas en Madrid creo que de primaria no llegaban ni a 100. Madrid convocó tarde, esto es, en el último momento, de hecho dilataron el proceso durante un curso completo. Y a los nervios de un proceso tan sumamente largo le meten las preguntas de cultura general. Preguntas que en serio, eso no se las sabe nadie. Bueno, si los niños de sexto de primaria y sus maestros y maestras. Todos los demás mortales no. 
Aunque para este año, que vuelve a haber oposiciones de primaria en Madrid, os aseguro que todos y cada uno de los opositores se sabrán por donde pasa el Duero, el Tajo, qué es una gallina y como se pone en forma de fracción 0,75.

sábado, 16 de marzo de 2013

Pagos

A veces hay que realizar pagos, pagos injustos. Pero, ¿cual es el precio a pagar para no tener que pagar?... Sé perfectamente lo que debo hacer, ahora tan solo tengo que tener el valor para hacerlo.
¿Qué será lo mejor? ¿Cual será la posición acertada? ¿Quién sabe que es lo correcto?...
Aunque solo tengo una cosa clara, y sé perfectamente las medidas que debo tomar, le pese a quien le pese.

jueves, 14 de marzo de 2013

Habemus Papa

Al parecer es argentino y jesuita. Dicen por las redes que simpatizante de la dictadura argentina.... Habrá que esperar a ver que tal respira...

miércoles, 13 de marzo de 2013

La piedra

No se sabe realmente como es, ya que nunca nadie la ha visto. Dicen que esta ahi, esperando a ser lanzada. Pero nunca se ponen a tiro los susodichos, así que la piedra sigue en el mismo lugar, en la mano, tal vez esperado a ser lanzada.
Con lo fácil que sería ponerse a tiro, a ver si se es capaz de tirarla... sentarse a hablar y ver como se deshace la piedra como arena entre los dedos.

lunes, 11 de marzo de 2013

11 de marzo

Se acaba el día y practicamente ha sido un 11 de marzo más. El año que viene hará diez años, pero como este año tocaba el aniversario número nueve pues no ha sido suficientemente renombrado. Yo, que aunque no suelo ver las noticias en la televisión, puedo ver los periódicos on-line como veinte veces al día, y este año he tenido que buscar, entre las noticias de los miles de políticos corruptos que asolan el país, una referencia, al que, a día de hoy ha sido el atentando más brutal perpetrado en este país. 
Creo que puedo recordar casi perfectamente como se desarrollo aquel día: me levanté para ir al trabajo, era el segundo día en ese instituto y como el día de antes de antes había llegado tarde me propuse no volver a llegar tarde. Sin embargo no lo conseguí.
Cogí el tren, como todas las mañanas desde que en septiembre me fui a vivir allí, y el tren se movió, hicimos la primera parada, y en la segunda el tren paró. Alguien comentó algo de un atentado, y de repente sonó el móvil, era mi madre y mi hermana: " si yo estoy bien, aquí parados que no vamos para ningún lado". Parece que el tren se mueve... pero ni siquiera terminamos de salir de la estación y debemos salir de los vagones. Saltamos a las vías, ya que habíamos salido de los andenes.
Comienza mi peregrinar, para conseguir llegar al trabajo, me llaman mis compañeras de piso, para cerciorarse que estoy bien, después ya no consigo contactar con nadie. Autobuses sin saber muy bien donde debo ir, más un poco de metro... de las ocho de la mañana, hora a la que tendría que haber llegado a casi las doce que llego al instituto, explico lo que me ha pasado y poco a poco soy consciente, aunque no del todo, de lo que ha pasado ese día, de lo que ha ocurrido este día. Consigo volver a casa: el metro más el bus me llevan a ella.
Una vez allí, ya si  soy consciente de todo lo que ha pasado.
Al día siguiente hay que trabajar, silencio en el metro, en el bus, en el tren, silencio y lágrimas.

domingo, 3 de marzo de 2013

Explicaciones

Cansa tener que dar explicaciones:  Si tu hermana coje el coche para volver a su casa y que te llame por teléfono dos veces, porque se aburre y para algo tiene el blutooht... fastídia que tu abuela te pregunte continuamente qué quería contarte, y  que,  si eso no está prohibido ... que si la para la policia que que pasa?  Y te tienes que parar a explicarle que hay una cosa que se llama manos libres, que es como si estuvieras hablando con alguien justamente a tu lado.

sábado, 2 de marzo de 2013

Cansancios.

Estoy cansada. Muchas horas andando por la capital hacen que esté realmente muerta. La oferta cultural ha estado bien,  teatro, fotografía, una exposición de mitos y chamanes que daba un poco de miedo y en el plano mas lúdico: visita a los aledaños de un estadio de futbol con vista expres de los jugadores de uno de los equipos , esto es, hemos visto un bus con los cristales tintados o sea nada. Pero bueno, por los insultos de los aficionados sospechamos que los jugadores iban dentro . Comida rápida americana, o lo que igual a un hamburguesón como un demonio y para bajarlo paseo de mas de una hora para completar nuestra hambre cultural. Y ya mañana hay que volverse ya que aluna que otra debe trabajar.

Vistas

Al final no hemos visto nada... pero ha merecido la pena

Esperando

Me han traido sin yo querer y ahora estoy emocioná perdía...

viernes, 1 de marzo de 2013

Teatros

Descubriendo nuevas ofertas teatrales. El lugar  es curioso:pequeño , con no mas de cincuenta sillas. Economico, por no decir barato. Da la sensación de que tan solo entran amigos de la actriz protagonista, la cual come chuches en la mesa habilitada para ello. Ya que nos obsequian con una cerveza y unas patatas para acompañar. Alternativos y alternativas entran en la sala... Internet y una recomendación nos traen hasta aqui y aunque hemos sido las primeras poco a poco va llenandose de gente.