lunes, 31 de octubre de 2011

Reflexiones de final de puente.

¡Que vida más triste! Encerrada todo un magnifico puente, haciendo cursos y más cursos. Sin vivir, sin estar, sin viajar... sin amigos. Sabiendo  que la gente a su alrededor tiene vida, viaja, se relaciona... pero ella no, ya no es bienvenida, ya no es llamada ni avisada, ha sido simplemente relegada al olvido, sin entender muy bien lo que ha pasado, sin poder pedir perdón porque realmente no sabe lo que ha hecho.

Sensaciones

Era una sensación extraña. Quería que el teléfono sonara. El pecho le oprimía, por su cabeza rondaba solo un pensamiento: ¿ella nunca sería feliz? ¿estaba destinada a estar sola toda su existencia?
Una voz martilleaba continuamente en su cabeza... eso no es para ti, siempre estarás sola, no te hagas ilusiones...
Intentaba por todos los medios ser positiva, buscar la parte buena de todo aquello, sin embargo no terminaba de encontrarla.

domingo, 30 de octubre de 2011

PHP

Erase una vez una bella princesa que vivía en un país muy lejano. Esta princesa era una gran aficionada a hacer cursos. Hacía cursos de todo tipo.
Todos los años, se decía lo mismo: "este año no haré ni un curso más..."
Pero siempre, siempre terminaba cayendo en la tentación, que si un curso de lectura, que si de HTML, de Geogebra y como no... este año había caido en el PHP.
Nunca pensó que aquello fuese a ser tan difícil. En el momento que faltaba una coma o unas comillas, en el momento que cambiaba el punto por la coma, u olvidaba cerrar la etiqueta.... aquello no funcionaba. Además no terminaba de cogerle el punto a lo estaba haciendo... no le veía utilidad.

Decepción

Se sentía decepcionada. No sabía muy bien lo que había pasado, pero la decepción se había adueñado de su corazón. 
Algunas cosas eran esperables, las sabía... pero las demás... la habían decepcionado.

Días

Hace días que no escribo. La verdad es que no tengo nada, o prácticamente nada que decir. Tal vez me escueza la herida que tengo abierta en el alma... no lo sé. 
Tengo que abrir nuevos horizontes y comenzar nuevas batallas. Batallas que libraré y quién sabe si las perderé o no... pero he seguir hacía delante.

martes, 25 de octubre de 2011

Probabilidades

No podía creerlo. No le podía estar pasando otra vez. Definitivamente no era justo. 
Fríamente intento pensar en todos los acontecimientos, pensar en todas las palabras, en todos los gestos... no encontraba donde había fallado, el corazón le oprimía en el pecho y solo tenía ganas de llorar. Era la segunda vez que era rechazada, no llegaba a entenderlo.
Seguramente las razones estaban claras, aunque ella no las supiese. Por algún motivo ya no era bienvenida, ya no era avisada, ya no la querían... y lo peor es que no sentía rabia, ni pena, solo una sensación de soledad que partía el alma, realmente los echaba de menos. 
Aún así debía ser fuerte, pronto abandonaría aquellos inhóspitos  parajes  y tal vez en un  nuevo lugar sería feliz. 

domingo, 23 de octubre de 2011

Hace frio

Hace frío en casa, el otoño parece que ha llegado. Me abrigo, pero supongo que no lo suficiente porque aun continuo teniendo frío. Pero lo tengo en el alma, tengo frío el corazón. ¿Habré perdido la capacidad? ¿Será que ya no soy capaz?

La princesa

Hubo una vez un princesa, vivía en un país lejano exótico. Sus súbditos la agasajaban con toda clase de regalos. Tenía los animales más curiosos que había en la tierra, comía las frutas más sabrosas y las flores más bellas adornaban sus aposentos. Sin embargo, aquella princesa no era feliz.
¿Qué le pasaba a aquella bella princesa? Porque aunque no lo hayamos dicho, todas las princesas son bellas, y la nuestra no iba a ser menos. 
Ella pensaba que estaba triste porque aquel canario cantarín que le alegraba cada mañana había muerto, y lloraba cada día porque aquel canario ya no estaba. Un día mientras pensaba en su canario, pensó en su papa, el rey y en su mama, la reina, y como no, en sus hermanas y sus hermanos... los pequeños príncipes. Todos los demás príncipes  eran pequeños, por eso sus padres, los reyes habían decido llevarlos a aquel viaje. Por eso nuestra princesa era la reina de la casa, la reina del palacio.
Pensó, pensó y pensó y se dio cuenta que no lloraba por aquel canario, lloraba porque sus papas y sus hermanos estaban en un país lejano y no tenía nadie con quien jugar.

sábado, 22 de octubre de 2011

Tic, tac, tic, tac...

Dejemos que el tiempo pase y que nos ponga a cada uno en nuestro respectivo sitio

Sensaciones raras

Sensaciones extrañas ultimamente invaden mi mente, invaden mis pensamientos. ¿Es tan raro que añore el pasado? ¿Es tan extraño que eche de menos momentos vividos en otros tiempo?

viernes, 21 de octubre de 2011

Tarde de limpieza

Hoy toca tarde de limpieza, tarde de orden, y como no tarde de trabajo... si es que me da tiempo claro está.

Noticias

Noticias lejanas que  alegran el día, que   arrancan una sonrisa y que  devuelven la ilusión. Tan solo con esto... ha merecido la pena.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Pepito grillo, conciencia de Pinocho.

Supongo que todos tenemos uno, un pequeño pepito grillo, que nos indica qué cosas son las que están bien y cuales no lo son tanto. Hoy he tomado una decisión, en parte un poco egoísta, lo reconozco. Si he de organizar, por que el tiempo se viene encima... ¿por qué no ir? Además de esto esta lo de la conciencia, en parte me siento  culpable. Se que mi decisión va a ser bastante criticada, que no va a ser entendida... pero que le vamos a hacer... si no puedo evitarlo.

martes, 18 de octubre de 2011

La doble

Dicen que todas las personas tienen un doble. La mía al parecer está en Londres y si bien es cierto que la foto es lejana, realmente parece que soy yo. 

lunes, 17 de octubre de 2011

Impaciencias III

La lectura de un blog me ha llevado escuchar una cancioncilla, que curiosamente ha hecho que mis impaciencias se templen ... porque al fin y cabo pasa la vida....

La novena competencia

La novena competencia, que no la novena puerta, que eso es una peli y hasta creo que un libro. 
Pues bien, estaba yo concentrada haciendo unas cosillas con  mi ordenador. Estaba conectada a Internet, porque sino no me hubiese pasado lo que me ha pasado. Lo que contaba, que estaba yo trabajando... para que después vengan a decirme por activa y pasiva, que lo que hago no es trabajo. Bueno iré al grano, de pronto me ha llegado un documento a mi disco virtual. Si,  me ha llegado un documento a mi nube. Rauda lo he abierto.  Y aunque no tenia claro qué me iba  a encontrar, sabía muy bien de quien procedía aquel regalo. Lo he abierto, y en un principio no me he dado cuenta, pero después de revisar el índice ¿cual ha sido mi sorpresa? ¡¡ Tenemos una novena competencia!! La verdad es que no se muy bien cuando ha nacido, pero el caso es que ya está aquí y como sus hermanas mayores viene a darnos a muy buenos momentos....

Bienvenida al mundo: Competencia Emocional.

domingo, 16 de octubre de 2011

Sin papeles

Este ha sido un fin de semana raro.  No es que me haya pasado nada fuera de lo común, de hecho lo mismo que vengo haciendo los últimos fines de semana. Sin embargo, este ha sido un poco diferente. He realizado un viaje sin la documentación oportuna. Me he convertido en una sin-papeles. Nada que atestiguara que era yo, que mi coche es mi coche. Es raro, pero no es que no debiera conducir por no tener el correspondiente permiso, es que, como he dicho antes: si por una casualidad me hubiera parado la benemérita...  no sé cuanto me habría caído de multa.

Shopping

Día de shopping, aunque haya que salir de la comunidad autónoma donde una vive e irse a la comunidad de al lado.

viernes, 14 de octubre de 2011

Cuestiones

Hay cuestiones que escapan a mi control, ya lo sé. Pero que se me escapen, no significa que no deben de molestarme. Me pregunto, qué ha cambiado, me preguntó por qué. Me convenzo de cosas, me las cuento y hasta me las creo.

jueves, 13 de octubre de 2011

Adivina, adivinanza...

Iba yo por la calle y de pronto me encontré con una conocida. Amablemente nos pusimos a charlar. Llevabamos ya un rato cuando de pronto un chaval, con unos ojos azules preciosos, de unos dieciocho o veinte años nos aborda y nos pregunta donde está la farmacia de guardia... se lo indicamos y curiosamente nos pregunta si está por donde un supermercado de nombre un poco granadino...  y nos informa, sin que nosotras se lo pidamos, que irá a comprar a dicho supermercado y que si está cerrado... entonces se llegará a la farmacia...
¿Me pueden decir ustedes que va a comprar el chaval de los ojos azules?... 


... ¿Y por qué no,  unas tiritas?...

Impaciencias II

Debería dejar de ser impaciente... que después me pillan en un mal momento y no sé que decir...

Prisas

Hoy he sufrido un ataque de prisa, pero no de MI prisa, sino de la prisa de los demás. Iba yo camino del trabajo en mi pequeño coche, si ya sé que tardo casi lo mismo andando o en coche, pero se me había hecho un poco tarde, y en estas ocasiones prefiero ir en coche a correr.
Debido a la naturaleza de mi trabajo, siempre hay bastantes coches parados frente a mi lugar de trabajo. He visto un aparcamiento y he procedido a señalizar que iba a proceder a aparcar. El coche que estaba tras de mi, así debe haberlo entendido porque ha mantenido la distancia de seguridad, otras veces no ha sido así. Pero justo cuando estaba comenzado a aparcar y estaba en posición oblicua, este coche ha decidido que estaba harto de esperar y aunque delante no había espacio, ha procedido a adelantarme. Bueno lo que se dice adelantarme no, ya que no se podía, sino a dejarme sin lugar a maniobra ninguna y con el pie en el freno, ya que un leve descuido hubiese hecho que le hubiese dado... 
Pero bueno, hay he estado yo, atenta a no mover el pie del freno y proceder a continuar mi aparcamiento una vez esta persona y su coche han decidido proseguir su camino.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Impaciencias

Otra vez me acosan mis impaciencias.
Me planteo tantas cosas... ¿es tan difícil lo que pido? ¿es tan complicado? ¿Por qué  para la gente de mi alrededor es tan sencillo y para mi no? ¿En que estoy fallando? Si es que se puede decir que fallo en algo... porque es cierto que algo debe pasar...

Arroces

Arroces que están muy pero que muy buenos, pero que no saben a lo mismo si no se han andado cuatro horas antes.

Cosas que no entiendo.

No entiendo muchas cosas... que se le va a hacer, tal vez es que soy un poco tonta.

Decisiones

Decisiones tomadas a golpe de botón. Decisiones tal vez equivocadas... posiblemente si. ¡Qué se le va a hacer!... 

martes, 11 de octubre de 2011

¿Felicidad?

Ella de repente pensó en el mañana, pensó en el ayer y por supuesto también pensó en el hoy. Pensó en el día a día, pensó en el trabajo y también en lo que no era trabajo. Pensó lo afortunada que era su vida... no ansiaba más de lo que tenía y según ella esa era la mejor forma de ser feliz. 
Las demás personas podían pensar que no tenía sueños, ni aspiraciones, ni deseos... claro que los tenía. Algunos los había alcanzado y otros no. Pero aquellos que no pudieron ser,  no eran un lastre en su vida. Había aprendido a no luchar por aquello que no tenía remedio, por aquello que  no podía ser, por aquello que jamás sería. Había aprendido a dar carpetazo y seguir con su vida.
 

Tristezas

No se muy bien lo que me ocurre este año. Llevo un mes de trabajo y  solo de pensar que tengo que estar aún ocho meses más se me hace un poco cuesta arriba. No lo entiendo, ¿como ha podido cambiar todo en tan poco tiempo? ¿como no me ha dado cuenta? 
Me siento sola, pero no físicamente sino psicológicamente. Estoy triste y no se como solucionarlo. Me dan consejos, consejos que parecen fáciles pero que tampoco son la solución de mis problemas, si es que se pueda decir que los tenga. ¿Soy afortunada? Por supuesto que si, y no me quejo de ello, pero no sé como quitarme esta tristeza de encima.

Decálogo

Debería hacer un decálogo de las cosas que no debería hacer y  otro de las cosas que no me deberían de afectar.


Cansancio

Cosas que se leen y que te hacen reflexionar. Siempre se le puede dar la vuelta, buscar mil explicaciones diferentes... sin embargo de solo pensarlo...

La verdad es que estoy cansada...

La mil

Entrada mil de mi blog. Después de un año de entradas y entradas he llegado a la mil. Pensamientos diarios, anecdotas, miedos, dudas y alegrías. 
Un poquito de mi en cada una de ellas.

lunes, 10 de octubre de 2011

Esperas

Hoy, tal vez esperaba algo que no ha ocurrido. Me recuerdan que a veces los intereses no son los mismos que nosotros esperamos. No debería acelerarme, son tantas las veces que he descarrilado que realmente no se hasta que punto merece la pena poner en marcha la máquina.

Concursos y otras cuestiones

Unas de las cosas buenas que tiene participar tantas veces en ciertos asuntos, es que  te conviertes en una especie de gurú que todo lo sabe... aunque suene repelente decirlo...

Y para colmo es que es verdad

No es que sea muy amante de cuestiones políticas,  ni de cosas así... pero además de tomarnos las cosas como insultos, reflexionemos si son ciertas o no ciertas afirmaciones y después dejemos de rasgarnos las vestiduras.


Porque yo si que conozco gente que cobra el PER y que en su vida a ido al campo.

Reflexiones mañaneras

Odio estos días, toda la mañana metida en el trabajo para absolutamente no hacer nada.  

Hay cosas que una vez que rompen, aunque las pegues nunca vuelven a ser lo que eran. 

A veces, cuando rascas un poquito... resulta que lo que ves no te gusta.

Me siento como la participante en un concurso: esta semanita me darán dos puntos.
Por favor.... que se acabe la feria ya!!!

Sensaciones extrañas a la par que agradables... ¿cómo me pueden asustar tanto?


domingo, 9 de octubre de 2011

Miedos

¿Por qué hay cosas que nos asustan tanto? Si las cosas no salen como deseamos... tan solo queda seguir adelante y no mirar atrás...

Tiempo

Tiempo, tiempo es lo que necesito. Tiempo para cerrar heridas, tiempo para encontrarme, tiempo para empezar de nuevo... Tiempo al fin y al cabo.

Consejos vendo...

Pero para mi no los tengo. Mañana, a aplicar los consejos que buenamente he vendido hoy. ¿Seré capaz? Seguro que si.

sábado, 8 de octubre de 2011

A la espera

A la espera de que se descargue la imagen ISO. La verdad es que el Internet va muy lento, es muy tarde y quiero dormir ya. He fastidiado el ordenador y no se si sabré arreglarlo. Ultimamente, lo rompo todo. La verdad,  es  mejor que  no pase nada por mis manos, si no quiero se rompa. En diez minutos la imagen se habrá terminado de descargar, ahora solo faltará meterla en la memoria, sacarla del ordenador,  volverla a meter en en estropeado, cruzar los dedos y esperar que funcione.

Palabras II

A veces las palabras nos traicionan. Expresan cosas que no son exactamente como las pensamos. Con lo guapa que estoy callada y en los follones que me meto de vez en cuando.

jueves, 6 de octubre de 2011

Palabras

Supongo que por enesima vez he vuelto a meter la pata. Parece que ultimamente, es lo único que hago bien. Y para colmo de todo,  da igual que me disculpe, el daño está hecho y me parece que me va a costar bien caro.  Tan caro que supongo que no podré ni pagarlo.

miércoles, 5 de octubre de 2011

martes, 4 de octubre de 2011

La vida social

No soy muy amante de la vida social, bueno para ser más exacta: soy bastante tímida (aunque no lo parezca) y me cuesta un montón relacionarme, sobre todo si es en reuniones de mucha gente. Si a esto, le unimos el tretazepam... apaga y vamos.

lunes, 3 de octubre de 2011

Lunes de médico II

Cosas que se descubren si vas al médico: que el ibuprofeno de 800 existe, que el tratamiento que me había prescrito  se ve completado con un relajante muscular, al parecer ahora voy a tirarme una semanita medio drogada por ahí, que tengo las piernas deformes (cosa que no sabía) y que me sobran  unos kilitos (esto ultimo si que lo sabía). Ahora me toca gestionar mi visita a la capital del reino, a ver si consigo zafarme de ella y en este caso tendría que gestionarme la forma de irme sin tener que conducir. 
Bueno, habrá que esperar los efectos del relajante muscular... tal vez no sea para tanto.

Lunes de médico.

No puede ser, me he levantado con un dolor horrible de rodilla, sé que no es nada grave. Los expertos en dolores de esta articulación me lo tienen dicho: si puedes apoyar el pie y andar... no es grave. Aún así he decidido ir al médico. También he decidido, previa consulta fraternal, no desplazarme en coche a otra localidad e ir al médico general de ésta, la ciudad en la que vivo. Pomadita , unos antinflamatorios, más una rodillera, esta será la solución a mis males... es que ¿qué es lo que no se cura a base de un buen chute de ibuprofeno?

domingo, 2 de octubre de 2011

Senderos

Comienza la temporada de senderos. Hace casi dos meses que no hago ningún tipo de  deporte y evidentemente mi cuerpo se resiente. Me duele todo, todo. Tengo unas ganas de que llegue la hora de meterse a la cama y poder dormir.
La primera parte del sendero ha sido mortal, pensaba que me quedaba allí en medio de aquella maldita cuesta que era infinita y nunca se acababa. Después un poco de aventura: bajada de barrancos... una bonita estampa para que alguien se nos hubiese despeñado. 
Y cosas que no entiendo, como ese buen hombre que siempre va con sus amigas Sofia y Filo, que nunca va rápido, que siempre pide por favor que nadie lo adelante hoy ha metido el turbo de unas maneras que son ni normales... bueno sé que no estoy en forma, pero no he sido la única en pedir una parada técnica.

sábado, 1 de octubre de 2011

PHP

No entiendo qué fue lo que se me pasó por la cabeza cuando, ilusa de mi, me matriculé en el curso de PHP. ¡Qué difícil, y encima no se me ocurre otra cosa que hacerlo en Ubuntu... No sé que será de mi, si me dan el de Moodle.... moriré en el intento... o ¿tal vez no?

Calma

Calma. Dicen que tras la tempestad siempre llega la calma, no sé si en en estos momentos podría decir que mi alma está calmada. No lo sé. No sé tantas cosas y me asustan otras tantas. Todo esto tiene una parte positiva, al menos eso creo. Aunque las negativas son tantas que ocultan cualquier cosa positiva que pretenda encontrar. 
Me asusta no saber remontar, no encontrar nunca el lugar, no encontrar mi sitio, que la vida pase sin pena ni gloria y yo no haya sabido vivirla.