sábado, 30 de abril de 2011

Comparaciones...

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero después de visitar bastantes pisos, dada mi repentina cualificación de asesora inmobiliaria, me he dado cuenta de que el mio es mas bien pequeñito, pero bueno... ¿para qué necesito más? si ni si quiera vivo en él.

Mal tiempo

Mal tiempo en la calle y mal tiempo en mi cabeza. Dolor intermitente que solo me provoca dormir. Todos los planes... ¿quién me mandaría hacerlos? para luego no llevarlos a cabo.  Supongo que dentro de un rato saldré a dar una vueltecita... por que sino todo el día metida aquí... menudo rollo.

viernes, 29 de abril de 2011

Día largo.

Día largo el de hoy. Atrapada por la contabilidad de una comunidad que realmente ni me va ni me viene. A día de hoy sé que no volveré. Nunca quise trabajar aqui, esto era provisional, y tan provisional que tan solo me duró un año.
Mis planes de compras  y paseo se han visto truncados, que se le va a hacer... mañana será otro día y entonces si que voy a hacer lo que me apetezca, cerraré la caja y no pienso volver a abrirla hasta... el verano cuando me toque volver otra vez. 

Atrapada

Atrapada y sin poder salir. Con dolor de cabeza y ganas de hablar.  Aprovecharé mi tiempo, ya que no me dejan ejercer mi derecho al consumo compulsivo... tendré que probar a ver si lo puedo hacer mañana, aunque sea en detrimento de mis otros planes.

Pizarras digitales.

La verdad es que al principio no me gustaban demasiado. Lo siento, soy matemática y encima las enseño, así que necesito escribir. Pero poco a poco les voy encontrando la utilidad... bueno en realidad tan solo escribo en ellas, pero te ofrecen posibilidades que la tiza no permitía. Una de estas posibilidades es el color, ya se que están las tizas de colores, pero con la pizarra digital todo es más limpio y claro.
El otro día empecé a sumar polinomios, al principio siempre se colocan, los monomios semejantes en columna. Pero llega un momento en que hay que enseñar a sumar en línea, y es aquí donde el uso del color es maravilloso. Ya no hay que señalar los monomios semejantes con infinitas formas distintas, se subrayan con colores diferentes y solucionas todos los problemas

Cambio de planes

Cambio de plan de última hora: mi mañana de compras por una mañana enfrascada en la contabilidad de la comunidad.
Bueno, me han ofrecido disculpas que eso no está del todo mal.
Espero que la tarde me sea más productiva... comercialmente hablando.

Preguntas sobre el lenguaje.

Llevo dos años y medio estudiando italiano.  
Esto aunque parezca una tontería, es importante saberlo, ya que mi amado profe de italiano cuando nos enseña los odiosos verbos, porque realmente son odiosos. Nos dice: Pero si esto es igual que en español... lo que me hace plantearme: no se hablar mi propio idioma, porque realmente no se cuando debo utilizar los dichosos tiempos verbales. ¡Con lo a gusto que vivía yo antes! Sin tener que pensar si lo que estaba diciendo estaba bien o mal...
La culpa ese "veros" que acabo de escribir y que realmente no se si está bien... lo solucionaré haciendo una consulta a algún entendido o entendida en estos asuntos.

Se me hizo tarde...

Con todas las cosas que yo iba a escribir... y lo tarde que es. 
Después de seis horas y media de coche, menos mal que me gusta conducir, he tenido mi primera reunión de verdad, como presidenta de esta nuestra comunidad. La verdad es que, salvo una, que la verdad sea dicha está un poco mal de la cabeza, la cosa no ha ido tan mal como pensaba. Mi trabajo de revisar toda la documentación ha sido productivo, al menos llevar la tarea hecha me ha ayudado a quedar bien. Mañana me toca volver a revisar toda la documentación (cuando he dicho que no lo haría), pero pensar que encima nos han podido timar dinero... la verdad es que me puede.  E ir al banco, a ver que me dicen. Espero que mis vecinos se comporten en condiciones....
Supongo que la cervecita y las patatas fritas...esta noche... me las he ganado.

miércoles, 27 de abril de 2011

Voces.

Cuando estudié la carrera viví durante algunos años en un colegio mayor. Allí conocí a una chica ciega. Era el año en el que yo, ya veterana en aquel lugar me toco recibir a las chicas nuevas que llegaban. Ese año venia una chica ciega. Yo en un primer momento pensé que no me toque a mi, que no voy a saber que hacer... las casualidades hicieron que la conociera más. La verdad es que todo, absolutamente todo te sorprende: como te conoce por la voz, como no es necesario decirle que hay un escalón, como toca la guitarra, porque toca la guitarra de una forma espectacular, sin partituras, sin tablaturas... sin nada solo con sus manos y sus oídos. Hace poco la vi, sigue siendo increíble... lo más gracioso: se equivoco con el bikini y llevaba cada parte de un color... unas risas y asunto arreglado.
¿Por qué me he acordado de ella esta noche? La culpa la tiene el ordenador y la tele. Después de conocerla me aficioné a reconocer la voz de los dobladores de la tele. Porque cuando se está sentada frente al ordenador con la tele de ruido de fondo, sin mirarla, pero escuchándola... te das cuenta de que la voz que has escuchado en la serie del medio día es la misma que la voz que escuchas por la noche.

Fútbol.

Medio país paralizado por un partido, que no pienso ver. No es que no me guste el fútbol,  me gusta, pero al ser de uno de los equipos... prefiero no verlo. Lo seguiré por Internet. Pero bueno, no era de fútbol de lo que quería escribir, quería escribir de música. La música, tan necesaria. Muchas veces se nos olvida lo importante que es.
Muchas veces se nos olvida lo importante que son los espectáculos,  el teatro, la música... todo, por pequeño que sea. Nos conformamos con  ver la televisión, en la que solo nos muestran basura y desechamos los anteriores.

Y como todo, por pequeño que sea, es importante un poquito de música para deleitarnos.

martes, 26 de abril de 2011

Controladores aéreos

Por norma general aparco bien, pero si tengo a dos personas, una de ellas que no conozco de nada... diciendome: "gira ahora.. sigue... ahora a la derecha... ya lo tienes..."  me pone tan nerviosa, que no atino y doy la sensación de ser pésima con el aparcamiento... con lo bien que aparco yo cuando no tengo público.

Baja forma.

Baja forma y no anímicamente hablando. Físicamente hablando, estoy flojísima... ¿y yo pretendo este verano machacarme con el senderismo? Si estoy que no puedo, bueno a mi favor que he cambiado el compañero del paseo, y esta nueva... la verdad es que se le nota las horas del gimnasio. Aunque, la verdad es que no es escusa.
Bueno hasta el verano quedan dos mesecillos para coger la forma, así que no nos desanimaremos...

Planes

Haciendo planes para mi fin de semana, lo dedicaré a mi y solo a mi.

Ofrecimientos.

Me he ofrecido, así que no puedo quejarme... espero que la tarea sea fácil, que no me quite mucho tiempo y que salga bien.

Buceando en las redes sociales

en lugar de estar ya acostadita y en séptimo sueño... si es que no tengo remedio

Hipótesis

Después de estar la mitad de la noche dedicada a los contrastes de hipótesis, que menos que dedicarles una entrada. No, no a los contrastes sino a las hipótesis. Las hipótesis son malas compañeras, malas consejeras, son malas. Porque inventamos hipótesis, nos montamos películas que en la mayoría de los casos no tienen que ver nada con la realidad. Y esas hipótesis, las cuales nunca jamás comprobamos, van minándonos, van destruyendo... hasta no dejar nada.

lunes, 25 de abril de 2011

Reflexiones

Con lo poco que me gustó el crucero y lo bien que le sentaba a mi pelo.

Negro.

El cielo se ha puesto negro y la lluvia de abril moja los tejados de esta mi  pequeña ciudad. Hace frío, bueno más bien fresco pero pensar que el verano había llegado hace que este fresco se convierta en frío. Hay que volver a sacar las zapatillas de paño, que ya habían sido cambiadas por las chanclas de playa, las sudaderas y tal vez hasta los abrigos.
Quiero que llegue el buen tiempo y poder salir a pasear a la calle.

Cosas curiosas de supermercado

Encontrarse en la sección de fruta: la lima, la hierbabuena y por supuesto el ron... por que sino te haces un mojito... ¿para que quieres hierbabuena?

Que la señora que va delante tuya en la caja lleve  la escalofriante cifra de 60 yogures naturales azucarados.

Que compres tanto que aunque te lleves las bolsas de casa tengas que comprar alguna que otra más. 


Palabras

Las que se dicen y las que no. Cuesta tanto trabajo expresar los sentimientos, nunca se encuentran las palabras adecuadas. Unas vez dichas se quedan vacías y sin significado. A veces las usamos tanto y en tantas ocasiones que pierden su significado. Pierden su valor y ya no sirven.

RAE

Estoy descubriendo que la RAE puede ser mi amiga. Aunque se me pierdan por el camino alguna que otra tilde y alguna que otra h

Lecturas II

¿Cómo es posible que sea la misma persona la que escribe?  ¿Como es posible que escriba con una delicadeza y sensibilidad infinitas... y otras veces lo haga de esa manera?
Sus palabras denotan odio, pero eso ¿las justifican? ¿están sus palabras justificadas? ¿Son una vía de escape o por el contrario son regodeo en su propio dolor? ¿no ha merecido la pena lo vivido? ¿las cosas buenas, donde las dejas?

Hermetismo propio de una olla expres que cualquier día explotará y para la que el blog solo es la  válvula de escape... 

Lecturas

A lo largo del día leo cientos de cosas, en realidad tan solo leo unas cuantas entradas de blog, unos cuantos titulares de periódicos y unos cuantos estados de alguna que otra red social. Los titulares de los periódicos y los de las redes sociales son fáciles de comprender. Las entradas de los blog no. Los leo habitualmente, son ventanas al alma de las personas que los escriben. La mayoría de las veces no los entiendo, sobre todo cuando hablan de filosofía. Otras veces, me devano los sesos pensando que querrán decir con esas palabras... y como no, la mayoría de las veces me equivoco. Siempre van por otros caminos qué, al parecer nunca me puedo imaginar...  No obstante cuando de vez en cuando leo algo que en una primera lectura parece estar claro, siempre me surge la duda... seguro que no tiene nada que ver con lo que yo estaba pensando...

domingo, 24 de abril de 2011

Puentes

Cuatro días para gastar y nadie con quien hacerlo. Suena triste pero es así. Que se le va a hacer. A veces tienes mil planes para los sitios y otras te quedas colgada y más sola que la una. Pensaremos en las veces en las que los planes han salido bien y no en estos otros que se quedarón en el aire.

De vuelta

Ya estamos de vuelta, vacaciones cortas estas de Semana Santa. En concreto una semana. Este año han sido más tarde que de costumbre, y como consecuencia en segundo trimestre ha sido un infierno, pero claro lo que queda es un suspiro... pronto llegarán las vacaciones de verano, estas si que son las buenas... al menos por ahora. Supongo que llegará un día es que se acorten tanto como las de Semana Santa.  Pero bueno, como todavía no aprovecharemos. 
Nada más volver, un puente. Sí, somos afortunados, ya que tenemos puentes. Los deberes comunales me llaman así que tendré que ir a la capital del reino, a ser insultada y vilipendiada... pero que se le va a hacer, los deberes comunales son así. 
El caso, es que ya hemos vuelto y que al entrar no he tenido la sensación de angustia que he tenido otras veces, cada día lo siento más mi hogar... será una pena cuando tenga que dejarlo. Bueno ahora nos toca volver a la rutina y al trabajo. Y claro no podemos quejarnos ya que en el fondo somos unos afortunados por tenerlo.

Ventanas al alma

Entradas de blog que son ventanas abiertas a nuestra vida, que muestran un poco de lo que somos y de lo que anhelamos ser.

Día del libro

Para celebrar el día del libro he estado catalogando mis libros. No es que lo haya hecho a propósito, simplemente he abierto las tres cajas de los libros de la colección que estoy haciendo, y como han llegado los últimos he pensado que mejor los catalogaba... como tengo mis cosas repartidas por ahí... después de pelearme con la base de datos del openoffice y ganar la batalla me he puesto ha ello. 
He introducido todos los de la colección que acabo de terminar, los de la colección que ya había hecho y ya que estaba puesta... todos los libros que he ido encontrando por ahí... bueno por las estanterías donde están colocados. La tarea me ha llevado todo el día. Aunque no tengo tantos libros como pensaba. Bueno aun me faltan los que tengo en el lugar en que paso la mayor parte de mi tiempo y como no me faltan mis libros de matemáticas... que supongo que estarán metidos en alguna caja, con los apuntes... cualquier día de estos me de un avenate y los busco... si mi madre no me mata antes, claro esta.
Muchos de estos libros no los he leído aun, hubo un momento de mi vida en el que me plantee que no compraría más hasta que no hubiese leído todos, pero no lo cumplí, que le vamos a hacer... algunos gastan su dinero en otras cosas, yo lo gasto en libros aun a sabiendas que algunos no los leeré. Otros si. 
Las vacaciones se acaban y como todas ellas, no he hecho todo lo que me propuse en un principio, la verdad es que catalogar libros está bien, pero realmente no era necesario. Supongo que me habrá poseído el espíritu del libro que para algo era su día.

sábado, 23 de abril de 2011

Cosas

Definitivamente necesito un sitio, un lugar donde poner todas mis cosas. Que con tantos lugares, después no las encuentro

viernes, 22 de abril de 2011

Semana Santa V

Semana Santa IV

Semana Santa III

Viernes Santo

Llego a mi pequeña ciudad, es Viernes Santo. Todo, absolutamente todo, está plagado de coches. Coches aparcados en las aceras, en todas las aceras... me cuesta trabajo aparcar. Al fin encuentro un lugar, además de estar en la acera no esta en el lugar correcto, este mes toca el otro lado. Por un momento pienso en la cantidad de multas que se podrían poner, pero no importa es Viernes Santo, y en un día como hoy todo se paraliza. Subimos a por el hornazo, es Viernes Santo, tienes que llevar tu hornazo, otros años lo hemos hecho, pero este año no, lo compramos en mi supermercado favorito. 
Subimos, la procesión esta pasando. Como caen algunas gotas, algunos de los penitentes van con su paraguas, es curioso, pero es así. Este año, por culpa de la lluvia la Virgen y el San Juanico no han  salido, no tienen con que resguardarse de la lluvia. El Nazareno si. 
Como todos los años, al llegar al lugar señalado, la procesión se disuelve. De repente ves a todos los penitentes que se han quitado sus capirotes o sus verdugos y que en la mano en lugar de una vela portan una cervecita... para ver pasar a Jesus. Pero Jesus tarda y no llega, el motivo es que cientos de personas lo portan, no lleva costaleros al uso, son las personas de esta mi pequeña ciudad, la que con todo el fervor del mundo lo llevan. Este fervor popular hace que la imagen avance tanto hacia adelante, como hacia atrás, así como a la derecha como a la izquierda. Esta demora justifica la cervecita de los penitentes...
Una vez llegados al calvario, Jesus nos da la bendición, da la bendición a miles de personas con sus respectivos hornazos. Todo el mundo alza sus manos llevando el hornazo, posteriormente ya podrá ser comido. Ahora todo el mundo comienza a bajar del calvario, van a sus casas, a comer, a tomarse una cerveza... 
De pronto, cuando Jesus, que está bajando, llega al punto indicado, la procesión vuelve a surgir: penitentes, tambores, cornetas, sayones y romanos, todos ellos vuelven a la procesión y juntos encierran al Nazareno.
Habrá que esperar otro año para volver a  verlo salir.

Parece que se ha callado.

Definitivamente, no me compraré un perro. Un gato... podría, pero un perro no. El perro-oveja no para de ladrar, no se exactamente que es lo que le pasa. He intentado cansarlo, jugando con él y con las zapatillas. Si, es un perro un poco fetichista y zapatilla que encuentra zapatilla que se lleva. Ahora mismo ya se ha callado, espero que le dure porque me está poniendo un poco histérica.

Semana Santa II

Desventajas y ventajas

Desventaja: que las fotos salen movidas...
Ventaja: que puedes usar las fotos... como no se distingue a nadie.
Supongo que tendré que apañarme un trípode, cuando sepa usar la cámara por supuesto.

jueves, 21 de abril de 2011

Atardecer II

Atardecer I

La letra S

Decidió no salir, ninguna de las dos tenían ganas. El sol se estaba poniendo, así que decidió probar la letra S de su cámara reflex. Aún no se había leído las instrucciones, pero bueno tan solo se trataba de probar... 1/200 la foto sale demasiado oscura... decide subir... o ¿bajar? el caso es que empieza en 1/5. Mucha luz, no sirve no se ve el color naranja del cielo.  Mejor 1/10... tampoco. Prueba con 1/80... un poquito mejor, sigue probando... y se da cuenta que tenía que haber subido un cuaderno para poder comparar las fotos... que se le va a hacer...  como de los errores se aprende, la próxima vez lo apuntará.


Procesiones

Tanto tiempo esperando para salir... y ahora el tiempo les juega una mala pasada...  Aunque no sea muy devota de las procesiones, me da un poco de pena por las personas que esperan durante un año y luego no ven sus ilusiones cumplidas.

Cosas que estan en internet.

Y cosas que no están. Se suponen que todo está en Internet, pues yo no encuentro un número de una revista que necesito. Así que me tocará buscarla en papel de toda la vida en las bibliotecas universitarias.

Piñonate II

Piñonate

Piñonate, dícese de unos rosquillos semanasanteros que se hacen en mi casa, desde tiempos inmemoriales. Todos los años los hace mi abuela, pero como ya está mayor, este año me ha tocado hacerlos a mi.
Ingredientes:
- Cuatro huevos
- Un vaso mediano de azúcar, de leche y aceite tostado
- Un sobre de levadura
- Canela al gusto
- Ralladura de limón
- Harina, aquí entramos en la duda de ¿cuanta? la clave de esta vez es que sea una masa que pueda ser manejada con las manos, sin que se te quede pegado en los dedos... pero sin que esté muy dura.

Bueno cuando ya tenemos todos los ingredientes, pues se hace lo típico: batir los huevos, unirles el aceite, la leche, el azúcar, la canela y la ralladura del limón. Cuando este todo bien mezclado se le pone la levadura se debe mezclar bien antes de empezar con la harina, que iremos poniendo lentamente hasta encontrar el punto explicado anteriormente.
Cuando ya tenemos la masa, toca el arte de freírlos. Por que si, es un arte. En una sartén profunda se pone el aceite tiene que estar caliente, pero no mucho. Echamos la masa, intentando hacer rosquillos, (esto es bastante difícil) con la sartén retirada del fuego, para que "suban". Luego con el fuego flojito, a modo mechero, los dejamos hasta que estén dorados. Es evidente que en esta parte del proceso necesitas ayuda, necesitas una persona que se encargue de la sartén. Una vez ya fritos se sacan de la sartén, es lo lógico, se ponen en un plato con un papel de cocina para que escurran el aceite sobrante y se rebozan de azucar con canela.
En el momento que esten un poquito frios, por el tema de no quemarnos, estan listos para comerselos.

Seres

Un ser pulula por mi casa, no se si es perro u oveja... debe ser perro, porque ladra.

Cotilleos

Lo siento, soy una cotilla, lo reconozco. En lugar de estar haciendo lo que me corresponde me he puesto a cotillear lo que hacen los demás. Y después de un rato he visto que hay grupos que tienen más y otros que tienen menos. He encontrado mis fallos, no se si podrán subsanarse. Pero bueno el trabajo esta hecho así que habrá que esperar a que sea valorado.

David... ¿me estas esperando?

Supongo que si, que me estas esperando. Supongo que estarás molesto conmigo ya que estuve alli y no fui capaz de ir a visitarte. ¿Qué pensarás de mi? Seguro que nada bueno... pero ¿qué le iba a hacer? tenía un asunto más importante. Si, ya lo se, no hay nada más importante que visitarte... pero bueno espero que me perdones. Este verano volvere e iré a visitarte, aunque mis acompañantes no quieran... tu no te preocupes, ire a conocerte.

Futbol.

Hoy España no duerme. No descansa ya que medio país está de fiesta porque señores y señoras en este país o se es de uno o se es del otro... no existen otros equipos aunque algunos digan que si, que si son de tal o de cual... la realidad es que o se es de uno o del otro. Es como en política que cuando vamos votar hay millones de papeletas cuando la realidad es que o se es de uno o se es del otro. Aunque volviendo al fútbol... hoy toca no dormir...

miércoles, 20 de abril de 2011

Paralizados.

Ahora mismo el país está paralizado por un partido de fútbol. Todo o casi todo el mundo está pendiente de él. No es que no me guste el fútbol, que me gusta, ni que no juegue mi equipo, que juega. Simplemente no me gusta ver partidos importantes. Lo siento, me pongo nerviosa. Supongo que si mi equipo mete un gol, bajaré. Lo malo es que gran parte de mi familia es del otro equipo...bueno mejor me quedo aquí arriba, tanto si gana como si pierde.

Futuro.

El futuro esta llegando... supongo que al final de mis días de enseñante estaré sentada frente a un ordenador ya no habrá alumnos... ni alumnas solo ordenadores. No habrá problemas de disciplina, ya que los niños y las niñas no saldrán de sus casas. A la hora del recreo, cada uno de los alumnos y alumnas comerán un sanwich comprado por sus padres por Internet, claro está y jugaran on-line a fútbol los chicos y a los sims las chicas... porque aunque estemos digitalizados los roles sociales seguirán siendo los mismos. Si no, se moverán en las redes sociales, quedaran  en alguna que otra plataforma para tomar un refresco también comprados por Internet... los recreos serán así. Y ¿las clases? las clases serán un remanso de paz, ya que solo se conectaran aquellos alumnos que estén interesados, los que no seguirán estando en sus respectivas ocupaciones: jugar on-line, moverse en la redes sociales... en realidad lo que hacen ahora pero sin la necesidad de tener que llamarles la atención.

Cabezonerías

No hay nada más estúpido que las conversaciones donde reina la cabezonería. Si no te pones de acuerdo, pues no te pones de acuerdo. ¿Qué se le va a hacer?

Mañana de ordenador

Toda la mañana frente al ordenador. Realizando trabajo pendiente. Internet me ofrece matar dos pájaros de un tiro, así que trabajo y escucho la radio. Como el trabajo me absorbe, no presto mucha atención a la radio. Debería dejar el trabajo y centrarme en  la radio... un idioma se aprende escuchándolo, pero hay que prestarle atención y como el trabajo que me absorbe no se lo presto. Al menos una parte de este trabajo está terminado. Esta tarde, después de hacer los dulces semanasanteros continuaré... todo sea por ayudar un poco a mi destino...

Martinicos II

Aqui

martes, 19 de abril de 2011

Martinicos.

Cuando tenía cinco años me fui a vivir a un pequeño pueblecito. No es que antes viviese en una gran ciudad, vivía en otro pequeño pueblecito, mi pueblo. Pues bien, en este pequeño pueblo al cual fui a vivir descubrí palabras y cosas nuevas. La verdad es que para una niña de cinco años, la mayoría de las cosas son nuevas. Pues allí estaba yo, aprendí lo que era un mostacho. Me gusto tanto este nombre que bauticé al muñeco de mi amiga con este nombre y descubrí a los Martinicos, estos eran unos seres que andaban por la casa, por el pueblo y que se dedicaban a esconderte las cosas, así que siempre que se perdía cualquier cosa, era culpa de estos pequeños seres... los martinicos. Nunca vi a estos seres, nunca los escuche... pero siempre que algo se me pierde o no lo encuentro, me acuerdo de ellos y pienso que han sido ellos los que me han escondido lo que busco para reírse un poco de mi.

Problemas capilares.

En breve me enfrentaré a mis problemas capilares... ¿seré capaz de ponerme el tinte? ¿ me mancharé la ropa? supongo que tendré que ponerme ropa vieja. ¿me quedará bien?

Semana Santa I

¿Se le fue la olla?



... y un ramo de flores ocupó su lugar.







lunes, 18 de abril de 2011

Desastre

Si es que lo soy, mira que me he propuesto no escribir tristezas... pero por lo que veo no soy capaz de hacerlo.  Bueno lo seguiremos intentando... algún día lo conseguiré.

Webquest

Aqui estoy frente al ordenador... intentando hacer mi n-esima webquest. Acabo de herir a una de las personas que más quiero y no me siento bien. Supongo que tendré que correr en su búsqueda y pedirle perdón, al fin y al cabo no tiene la culpa. La culpa es mia, solo yo soy la culpable por imaginarme cosas que no son, y que nunca van  a ser. Por pensar que era especial, cuando no lo soy, por pensar que tal vez sería  la definitiva... cuando tengo la certeza que eso no pasará nunca.

Desdichas capilares.

Yo que soy una mujer muy previsora, la última vez que fui a la peluquería decidí que tenía que poner las siguientes citas... con casi tres meses de antelación, claro está. 
Yo que soy una mujer muy despistada, como no, me olvidé de la primera cita. Ni llamé ni na de na. Consecuencias: me quedo sin pelu esta semana santa, mi peluquera está enfadada conmigo. Así que tendré que apañarmelas con el tinte yo solita... bueno pediremos refuerzos que seguro que los tengo.

Instrucciones.

Proyecto para esta semana, leerme las instrucciones de la cámara, cuando surqué los mares me dio algún que otro problemilla, y hacer fotos de la Semana Santa.

Ladrillo a ladrillo

Ladrillo a ladrillo te llevaría alli donde quiero estar. Con tu pequeña cocina, hoy me he dado cuenta de lo pequeñas que es, con tus paredes de colores, tu pequeña terraza... con los proyectos que tenía yo para ella...  Me siento a gusto, sentada en tu cocina, mientras preparo el cafe o abro una cerveza. Sé que no voy a volver, al menos, a corto plazo no entra en mis planes... aunque no hablaremos muy alto nunca se sabe lo que pasará el día de mañana. Por eso te llevaría ladrillo a ladrillo al lugar donde quiero estar.

La ONG de las casetas.

Poco a poco nos estamos convirtiendo en la ONG de las casetas... si quieren ustedes tomarse algo tan solo tienen que pasarse, estaremos gustosos de invitarles a un refresco, siempre y cuando nos quede.

De vuelta a casa.

De nuevo en el hogar familiar, una semana por delante para disfrutar de la familia, bueno también para que te saquen un poquito de quicio, pero que se le va a hacer... son la familia, así que habrá que aguantarse.
Después de una visita fugaz a la capital del reino, me estoy dando cuenta de que las distancias no existen, voy y vengo como quien va a la esquina de su calle.
Un día y medio rodeada de recibos, facturas, críticas a las espaldas y como no, valientes que lo hacen a la cara. En breve tengo que volver y dejar zanjados todos estos asuntos. Lo bueno, ya tengo plan para el puente, lo malo que si voy sola me voy a aburrir como una ostra... tendré que buscar refuerzos, a ver si alguien se anima.
Pero volviendo a las vacaciones... no van a ser tales, a ver si soy capaz de ponerme al día en los idiomas, bueno en el idioma, y me peleo con el ordenador y hago todo lo que tengo que hacer... en conclusión muchas cosas por hacer y al final como siempre... no haré nada.

sábado, 16 de abril de 2011

Contabilidades.

Se había levantado temprano. Más temprano de la cuenta. Los motivos de este madrugón eran importantes, debía viajar a la capital del reino. Las obligaciones, eran las obligaciones y aunque no le gustaba nada, debía ser la presidenta, con todo lo que ello conllevaba. Llegó a la hora prevista,  su vecino la estaba esperando, saco la caja y comenzó a explicárselo todo. 
La caja... era una caja grande, tan grande que posiblemente cabrían las botas que compró en las rebajas, de cuadros rojos, las esquinas rematadas con cinta de empaquetar, dos asas de plástico en los laterales... se notaba que era vieja. Dentro de ella... su tortura. Anteriormente ya lo había descubierto, la contabilidad no era su fuerte. Cajas infinitas de matencados y décimos de lotería... y ahora esto, recibos de agua impagados, cartas sin abrir, libros de actas en los que indican que no fue a una reunión a la que no fue invitada. Peregrinaje de vecinos durante toda la mañana, y por la tarde revisión del contenido de la caja y como no, se había equivocado... no sabía donde, pero al menos el saldo estaba en positivo. Revisando encontró un fallo. Cartas sin abrir que no correspondían a su año,  el libro sin hacer, porque claro el libro había que hacerlo. Miles de cosas... e irremediablemente una reunión pendiente. Tendría que volver en breve.

Infracciones

Allí estaba ella, al volante de su coche. Hacía tiempo que no lo conducía. Iba bien, no pitaba como el  que últimamente estaba conduciendo, ni tenía las luces en el mismo sitio, pero era el suyo y eso le gustaba, le gustaba conducir  y en particular le gustaba conducir su coche.  Llevaba tiempo sin ir por allí y acababa de infringir la ley, los ciento diez no estaban hechos para ella, así que una vez más no pasaría nada.
Cuando acabó la rasante vio el coche, lo primero que pensó es que habían abierto la carretera, pero cuando a medida que se iba acercando, se dio cuenta de que no. Aquel coche iba por una carretera que aun estaba cerrada, habían apartado las vallas que cerraban el paso y se podía pasar... de pronto un pensamiento, ella haría lo mismo. Mejor no. Pero al llegar... no pudo resistirlo y entró de lleno en la carretera cortada, lo peor que podía pasarle, además de la multa, dar la vuelta. No hubo que atravesar ningún pueblo, ni curvas odiosas, ni una gran pendiente. Solo peatones paseando con la tranquilidad que da el saber que no hay coches, y un gran desazón pensando que en cualquier momento la guardia civil aparecería y  sería multada.

Tarde sábado

tarde de peli.

Novatos

Que le voy a hacer si soy yo cuando escribo.  Aun soy una novata y supongo que lo seré por mucho tiempo.

jueves, 14 de abril de 2011

Paz

Siempre he sido así, lo reconozco. Sé que lo ideal sería no tener que pedir perdón, ya que lo ideal es no ofender a nadie. Pero como esto, muy a pesar nuestro, hay veces en las que no es posible. Tengo que intentar solucionar los problemas, necesito volver a la normalidad. Necesito tener paz.

Descubrimientos.

Acabo de descubrir la superpágina de buscar vuelos. Si es que todo se conjura para que me vaya volando a Italia. Bueno es que tengo que aprobar el italiano... un punto es un punto.

Buscando vuelos

No me he dado cuenta de que ya es tarde para buscar vuelos para el puente. No se si mis compañeros de viajes estarán por la labor de viajar en este puente. Tengo ganas de viajar, aunque tenga que hacerlo sola.

Dialogo

No hay nada como un poquito de dialogo para solucionar los problemas

Elecciones

Yo no te elegí, yo no te conocía, ni siquiera sabía quien eras. La primera vez que oí hablar de ti, me horroricé... ¿y que pinto yo allí? Aún recuerdo el primer día, nuestro primer contacto. Lo reconozco, lo siento, no me gustaste. Bueno eso ya lo sabes. Pero poco a poco has sabido conquistar mi corazón y ten por seguro que cuando tenga que separarme de ti, que espero que no sea pronto, lloraré tu ausencia.

Motivos

Acabo de darme cuenta: estoy un poco cansada de llevar mi vida en bolsas. Hace ya casi cuatro años estaba tomando decisiones que pensé que serían a largo plazo... y aquí me veo ahora, volviendo a meter mi vida en bolsas. !Como me gustaría encontrar mi sitio! ¿Donde? ¿Aqui? ¿Allá? Todo eso es lo de menos. Pero por ahora eso no es posible, así que viviré con mis bolsas de aquí para allá, con mis historias de aquí para allá. Enriqueciéndome de las personas que encuentre por el camino, hasta que el destino  decida ponerme en mi sitio.

Adiós tristeza

Me dicen y me recomiendan que no escriba tristezas, porque si sigo así me voy a ganar  un sobrenombre que otros ya tienen. No, no me va a pasar eso. Supongo que todo el mundo tiene rachillas de tristeza, pero eso ya se va a acabar. No tengo motivos para entristecerme. Así que dejaré de compadecerme y empezaré a sonreír.

Preguntas.

¿Como irá en proceso de descongelación? ¿Habrán hecho caso a los consejos?

Recogiendo

Tendría que estar recogiendo, el trimestre ha sido largo y las vacaciones serán muy cortas. La ventaja es que cuando volvamos todo será muy rápido. Acabaremos antes de darnos cuenta. 
Otro año más, unos que se iran a empezar sus vidas, y otros... más pequeñitos vendrán y serán nuestra responsabilidad.

Alegrías II

Alegra el alma, saber que eres querida.

Alegrias

Comienza una nueva andadura en el blog, escribiré alegrías... bueno a ver cuanto me duran las intenciones. 

miércoles, 13 de abril de 2011

Recomendaciones

Me recomiendan que lo que no encuentro aqui lo busque en la bella Italia... no sé, tal vez debiera hacer caso a estas recomendaciones.

Envidias.

Como no envidiar, si escriben tan bien. Desafortunadamente, no tengo esa cualidad, no escribo tan bien. No es que escriba mal, o tal vez si? Pero realmente no importa, escribo mi estado de ánimo, escribo lo que siento y lo que me pasa. Escribo mi yo. Me resulta curioso, nunca fui capaz de escribir un diario, y sin embargo ahora lo hago todos los días, y me falta algo cuando no lo hago.

Un cambio de look.

Creo que ha quedado mejor... al menos a mi me lo parece.

No he podido resistirme.

Se que no tengo voluntad ninguna, por eso nunca compro chuches. No compro porque se que al final termino cayendo en la tentación... es que las chuches saladas me pueden... con lo que engordan

Otra vez... teléfonos.

Últimamente mi vida gira en torno a los teléfonos Estoy triste, nerviosa... pero bueno todo esto ya es sabido. Así que me dedico a usar el teléfono para compartir estos nervios, este desazón, pero ¿que me encuentro? Que al otro lado de la línea las cosas tampoco están bien. Problemas y más problemas amenazan a personas que quiero. De las que me separan tantos kilómetros que no puedo ir a consolar. Solo me queda este aparatito para dar ánimos, para consolar, para escuchar, para olvidar los temores que atormentan mi alma y buscar redención para la de los demás.

Chocolates

por las redes sociales se habla de chocolates, pero prefiero patatas fritas y cerveza

Eufemismos...

No es necesario explicar más

Por fin

Ahora espero que siga funcionando.

Un día cualquiera

Otro día más, largo como todos estos últimos. Día de novedades, mi primera incursión en el taller no ha salido mal del todo. Me resulta divertido hacer incursiones en lugares que no me corresponden, sea un taller o un laboratorio. Bueno la verdad es que me da un poquito de respeto. Estoy práticamente segura que sería una ingeniera si hubiese tenido tecnología en mi adolescencia, bueno y si se me hubiera dado bien el dibujo técnico. Pero este hecho no habría cambiado mi destino, estaría donde estoy pero en lugar de pelearme con números lo haría con pelos de segueta y enchufes. ¿Más divertido? No lo se. 
Hoy he aprendido lo que es una seta de emergencia, y me pregunto ¿ no podrían ponérselas a ciertos individuos? Así se quedarían quietos y dejarían de molestar. 
Después de este día largo me informan sobre una comida... ¿como que no me he enterado? bueno en realidad el informante tampoco ha sido invitado. Claro como ultimamente estoy hecha un trapillo... mi vida esta llena de concursos... de traslados... de posibles cambios, pues no me entero de na. También porque tal vez no forme parte de la élite de las comidas... bueno pensaremos que es por lo primero.
Después de hacer un análisis exhaustivo, una búsqueda, resulta que todo era más fácil... bendito historial, sobre todo si lo usan otros.
Me sorprenden las combinaciones de las redes sociales  y ciertas instituciones... es como si el INEM tuviera un perfil: le informamos que ya somos cuatro millones de parados...y un montón de deditos hacia arriba con me gusta, aunque en realidad debiera ser lo contrario.

martes, 12 de abril de 2011

La señorita inspiración

parece que ha salido por la ventana. No se que escribir, ni siquiera las cosas negativas o bueno las  positivas que me han pasado hoy me inspiran. Realmente es como si me hubisesen exprimido y no se que pensar. Es como si hubiese estudiado durante horas y me sintiese exhausta. Como si hubiese estudiado un par de horas de álgebra, de la de cuarto, que jamás me he sentido tan cansada... 
Ha sido un día largo el de hoy, bueno en realidad llevo unos cuantos días que son muy largos. Tensiones, mal humor, nervios. Supongo que necesito unas vacaciones, supongo que todo el mundo las necesita. 
Me dicen que soy afortunada, lo se. Pero también necesito otras cosas, ¿soy una egoísta por pedirlas? No lo sé.  

Palabras

Palabras. Consejos. Opiniones. Formas de pensar. Formas de actuar. Sin embargo lo que cuenta es que como lo hagas tu, como lo quieras tu. 
Así, si te equivocas lo haces tu.

Teléfonos.

Pequeños artilugios tan útiles a veces tan fastidiosos otras tantas. Un viaje a la capital del reino, unos recibos, unos pagos... resumiendo un buen plan para el principio de las vacaciones.

Llegó el día

E irremediablemente, no ha pasado nada. Bueno en realidad si. No me han dado, la que yo quería que hubiese sido mi plaza, pues se la han dado a otro. Sé que iba a pasar, aunque en los últimos días había albergado esperanzas. Ahora la pelota ya no está en mi tejado. Ya tan solo me queda esperar, esperar a que los demás tomen sus decisiones. Tan solo tengo que preocuparme por aquellas cosas que debo controlar, principalmente el italiano. Así que nos dejaremos de llantos y procederemos a estudiar.

Sobreviviré

lunes, 11 de abril de 2011

Teléfonos...

de vez en cuando... medicina para el alma.

Me oprime.

Algo me oprime y entristece. No se como manejar la situación. Ojala este haciendo un mundo de una tontería. Pero me siento tan mal.

Un día menos...

Seguro que la administración se demora días y días... como no le afecta a sus vidas. Aunque la verdad no se de que me quejo, en otras empresas te dicen si te echan o si te trasladan de hoy para mañana. Así que no nos quejaremos. Supongo que en estos días se junta todo. Aguantaremos el tirón, y seguiremos adelante.

domingo, 10 de abril de 2011

Y si...

el martes me dan una buena noticia, me devuelven a mi casa. Con mi familia, con mi gente. A retomar muchas de las cosas que dejé perdidas en el camino. Volver a darle el sentido que hace ya un tiempo que perdí. Gente nueva que conocer, y gente antigua que retomar. Decisiones más fáciles de tomar bajo el abrigo de la familia. Todo ventajas. Lágrimas por lo que se queda aquí, pero bueno no va a ser la primera vez, que dejo personas atrás. Si de verdad merecen la pena, estarán ahí aunque nos separen miles de kilómetros, estarán ahí cuando las necesites, escuchando tus penas y tus alegrías. Así que no hay problema, si las personas que quedan aquí merecen la pena, no las perderé. 
Sino serán como tantos otros que deje en el camino.

Plancha, plancha y más plancha.

No hay cosa que odie más. No me gusta, pero claro tener la ropa otros tantos días pululando por el salón no me parece bien. 
La verdad es que es una buena tarea para mi estado de ánimo.

Remedio para que aparezcan las cosas perdidas.

El mejor remedio para que aparezcan las cosas perdidas es sustituirlas por otras de las mismas características, esta comprobado, en un tiempo record las cosas perdidas aparecen.

Cosas que no me gustan

No me gusta planchar, ni poner lavadoras, ni tender.
No me gusta que necesite hablar con una amiga y este muy ocupada
No me gusta levantarme temprano ni madrugar.
No me gusta enfadarme con las personas que quiero, ni que las personas que quiero se enfaden conmigo
No me gusta que se me acumulen las cosas por hacer.

Pensamientos

Me invade una sensación de tristeza. No se realmente que es lo que he hecho para que me castigues con  tu indiferencia. No se, tal vez sea yo quien esté viendo cosas que  no son, tal vez sea yo la que esta de mal humor. Lo reconozco, estoy nerviosa. No debería estarlo, pero bien sabes que es una cosa que no se puede evitar. Quiero quedarme aquí. No quiero marcharme y empezar en otro sitio. Quiero senderos y cenas, arroces en cortijos. Quiero ver la situación de los enchufes y excursiones para comprar calcetines. ¿Pido mucho? Supongo que no.
Así que pido perdón por estar triste, irascible y malhumorada.

El sendero

El sendero de hoy me ha traido olores de mi niñez, cuando vivía en un pequeño pueblo en la falda de una montaña, rodeada de olivos y almendros. Cuando mi mayor preocupación era correr y jugar en la calle, hacer excursiones, hacer brevajes mágicos... ser feliz. 
Ahora ya soy una adulta, y como tal debo hacer cosas de adulta, tomar decicisiones de adulta, equivocarme como una adulta.

Cosas de provecho

Habrá que hacer cosas de provecho, y no dejar que nos invada la tristeza, la melancolia y las ganas de llorar...

Idiotas

¡Qué idiotas somos a veces! No somos capaces de darnos cuenta de las cosas, da igual que las historias sean practicamente iguales, como calcadas de una vez a otra, y sin embargo no somos capaces de darnos cuenta de ello. Nos pensamos que esta vez será distinto, que alguna de las veces será la nuestra... y no nos damos cuenta que hay cosas que no son para nosotros.

Dimitris.

Dimitri, bueno la verdad es que tendrá que ser otro nombre porque siendo color chocolate no te puedes llamar así. Habrá que buscarte otro nombre. Tengo muchas ganas de que llegues a mi vida y le des el sentido que ahora no tiene. No, no te preocupes no vas a ser un parche en ella, ya que yo siempre te he querido y eso es una de las cosas que siempre he tenido clara. Me asusta el desafío, me asusta mucho, ¿lo haré bien? me asusta mucho el hecho de no hacerlo bien y no ser capaz de convertirte en una buena persona. Son tantos lo peligros que acechan ahí fuera. Va llegando el momento de tomar decisiones, de no esperar más y salir a buscarte no como la solución a mis problemas sino como la redención a los mismos.

Días extraños

Días extraños estos últimos.
Acontecimientos precipitados. 
Destinos inmientes
Indiferencias
Desánimos
Me invade la tristeza.
Batallas y guerras perdidas.
Cosas que nunca tendré

Castigos...

Me castigan con indiferencia.

sábado, 9 de abril de 2011

El día de hoy...

Día estupido. Dolor de cabeza. Nervios. Incertidumbre...
¿Quién me manda investigar? o mejor, ¿quién me manda cotillear? con lo a gusto que estaba yo con la certeza de que iba a ser que no. Si es lo más seguro... pero al entrar variables con las que no contaba... solo hay nervios. 
Y encima hoy se le suman otras cosillas... lo dicho, mejor meterse ya a la cama y que mañana sea otro día.

Daños colaterales II

El incidente ha sido peor de lo que pensaba y los daños colaterales altos. Esto es como el Japón pero a escala personal, bueno asemejarlo al Japón es pasarse. Pero podemos hacer una comparación, el terremoto daño las centrales y ahora estas últimas pueden que manden al Japón y a lo que no es el Japón a la m***. Así mismo hay situaciones que pueden mandar mi vida al mismo sitio. No la situación en sí, sino los daños colaterales que de ella se derivan.

Delitos

Abrir una botella de lambrusco ... y  ... bebersela

Daños colaterales.

Malditos...

Deberes

Dejaremos que la vida nos ponga en el lugar que debemos de estar..

Batallas

Hay cosas frente a las cuales no se puede luchar... son batallas y guerras perdidas.

Probabilidades...

¿como es posible que una sola frase arruine toda una noche?

viernes, 8 de abril de 2011

¿principios de alergia?

Toda la mañana estornudando y con un pañuelo en mi mano. Comienzo es estar un poco congestionada... he aquí la gran pregunta: ¿posible resfriado o principios de alergia? sinceramente espero que sea lo primero...

Impotencia.

Como mirar la tele y ver una peli de esas en la que los esclavos hacen todo lo que el amo quiere, pero claro todo todo. Si tu jefe te dice que debes hacer algo, da igual lo que tu quieras... debes hacerlo. Son tus amos, pueden vejarte todo lo que quieran... son tus jefes. Si toda esta rabia que me invade fuese por motivos laborales... pero no, se mezclan los motivos. ¿Qué hacer cuando tus jefes se creen que son los dueños de tu vida? ¿Qué hacer cuando, en estos tiempos de crisis, te amenazan con echarte por querer tomarte un café con un compañero del trabajo? Fuera del trabajo, por supuesto. ¿Por qué se tiene que renunciar a tener algo? ¿Se llegará a algo? Posiblemente no. Pero, ¿quienes se piensan que son para decidir sobre tu vida? ¿Se piensan acaso qué son Dios?
Toma las riendas de tu vida y deja de ser la persona que complace a todo el mundo, deja de pensar en los demás y comienza a pensar solo en ti. Ya va siendo hora de que nos mandes a todos a la m*** y que comiences a vivir...

Lavadoras y planchas...

No hay cosa que odie más que poner lavadoras, tender la ropa, recogerla y plancharla. Se que es necesario, pero no puedo remediarlo no me gusta. Haría otras mil cosas del hogar... por ejemplo, con tiempo cocinar me relaja.

jueves, 7 de abril de 2011

Anumerismo

Saber pocas matemáticas nos convierte en ciudadanos más manipulables - El desconocimiento de los números carece del reproche social que provocan otras ignorancias 

El País

 

Ventajas y desventajas de la primavera.

Desventaja las alergias y eso que afortunadamente no tengo, pero tengo siempre mi nariz super reseca y eso es muy incomodo. Más desventajas, las hormonas se revolucionan... no las mías por supuesto, pero en mi lugar de trabajo están a flor de piel, más, la astenia primaveral, con N, que de la otra no.
Ventajas, los días son más largos y esto hace que te creas que el tiempo pasa más lento, pero atención, solo hace que te lo creas, bueno y una de las ventajas que más me gusta de la primavera y del verano es que la ropa se seca al momento... pones una lavadora, y cuando vas a tender la siguiente la primera ya está seca. Es genial

Bienvenidos a la moda de los blogs...

Si señores y señoras, todo el mundo tiene un blog. No es que quiera exclusividad, por supuesto que no. Pero claro,  ves como las personas escriben y escriben. Yo me pregunto, ¿por qué esta necesidad de comunicación? ¿por qué esta necesidad de expresarse?

TV 3

Por fin vuelvo a tener caja tonta. Que alegría más grande, ya puedo perder el tiempo en condiciones.

Tiempo

Hoy he mirado el calendario y me he dado cuenta que solo quedan dos meses. El curso ha pasado muy rápido y no ha habido tiempo para todo, algunas cosas se quedaron atrás. La preocupación se cierne sobre mi cabeza, ¿qué será de mi en los años venideros? en realidad ¿qué será de mi dentro de unos meses? Tengo miedo, ho paura (en italiano porque de aquí me llevo el italiano). Tanto que sembrar y construir... y puede que no vea mi trabajo. 
De pronto, esta tarde me ha sabido a despedida cuando el calendario me ha recordado que tan solo quedan dos meses.

De interneses

Internet me ha dicho que soy lista, bueno inteligente. Cosa que sinceramente yo ya sospechaba, aunque la corrección ortográfica no sea lo mio.

miércoles, 6 de abril de 2011

Nubes negras

Resulta curioso, pero ultimamente cuando parece que brilla el sol, aparece una nube negra que entristece mi corazon...


TV 2

Supongo que me tendré que pasar a la radio...

Ventajas y desventajas de las redes sociales.

La mayor desventaja es que llega un momento que se te olvida que lo que escribes en tu muro es público. Esto puede llevarte a que pongas cosas que, cuando la persona que menos esperas lo haya leído, pienses...quién me mandaría escribir... ya que la premisa de que tu no lees todo lo que los demás ponen, realmente no te interesa, al resto de humanidad puede que si. 
Pero todo no iba a ser malo en esto de las redes sociales, sirven  para saciar el lado más cotilla que todos, aunque muchas veces lo neguemos, tenemos.  También para ver como les va a alguno de tus amigos con los que tienes menos contacto, pero claro las redes nos acercan un poco más sus vidas, y por ultimo, aunque sea por ahora, para ver que algunas decisiones que tomas en un determinado momento, no son las correctas. 
Definitivamente, no teníamos que haber malgastado nuestro tiempo en buscar, lo que posiblemente no hubiéramos encontrado. Porque el precio pagado, después navegar por las redes, ha sido bastante alto.

Por fin se acabó

O al menos por ahora si, supongo que habrá que dar un  tiempo prudencial... no se tal vez un mes, para posibles daños colaterales. Pero ya si que si.

Sobre la amistad

Supongo que a un amigo se le conoce. Se le debe conocer bien, tan bien que no debería sorprendernos su forma de actuar.

martes, 5 de abril de 2011

TV

Todos sabemos que es la caja tonta. Todos decimos que es basura todo lo que ponen por ella. Sin embargo cuando no se tiene al menos yo la echo de menos.

Aprovecharé y leeré. Realmente no es tan malo ahora que lo pienso.

Coherencias.

Debido a mis problemas ortográficos no he considerado apropiado molestar a los poetas con mi apreciada presencia.  Supongo que nadie de los alli presentes me habrá echado en falta lo cual sinceramente me alegra.

Tomando forma.

Poco a poco las cosas van tomando forma y sospecho que pronto se acabará mi labor inmobiliaria. No se que voy a hacer por las tardes... supongo que me aburriré. Bueno o tal vez me encomienden alguna que otra labor...

Cosas insolitas.

Hacer una tutoría en mi supermercado favorito. La verdad es que  ha sido un aqui te pillo y aqui te mato. No he podido escaquearme.

Cosas...

Cosas que no entiendo. Miles de cosas. Quisiera meterme en la cama y no salir hasta el verano. No entiendo a los progenitores, no entiendo a los compañeros, no entiendo, no entiendo y sigo sin entender... hoy todo martillea en mi cabeza y lo unico que me apetece es coger un bote de gasolina y mandarlo todo a freir esparragos...
No entiendo que lo que empezó con una ilusión enorme, se haya convertido en esto. Lo siento, no lo entiendo. No entiendo como no fui advertida...

Días

Hay días en los cuales es mejor no levantarse. Y hoy es uno de esos.

Preguntas...

¿Por qué siempre las cosas son para los demás y nunca para mi?

Cosas que no tendré.

Hay cosas que no tendré, eso es así. Según las enseñanzas de mi abuela y al parecer de una conocida marca de muebles que tienes montar tu, no es mas rico el que más tiene sino el que menos necesita. Estoy aprendiendo a vivir con lo tengo, y no me refiero a lo material, lo material no es importante. De todo lo demás tan solo me preocupa una cosa y afortunadamente, y aunque sea triste decirlo, lo soluciona el dinero.

lunes, 4 de abril de 2011

Volviendo a la realidad

al trabajo, y a la pérdida de tiempo.

Sin remedio

Con la de cosas que tengo que hacer y el blog me ha abducido.

Cuestiones curiosas.

Que esta mañana tuviera ganas de trabajar.

La Piedad

Mañana inquieta.

Toda la mañana con nervios, iendo de aqui para allá. Para enterarme que la administración ha decidido mantenernos en suspenso una semanita más, como a ellos no les estan fastidiando la vida...

Una semana

Una semana de entradas perdidas, porque escribir en una libreta ya no es lo mismo. Una semana de tiempos perdidos sin un buen libro o sin tener internet. Una semana sin escribir, una semana sin leer. Una semana fuera de la realidad. Una semana conviviendo. Una semana, un parentesis en mi vida. Una semana de ausencias, de necesidad de hablar, de echar de menos...
Por otro lado, una semana de risas, de bailes, de dormir poco, de piñas coladas, de sueño en el autobus, de bubucelas y balones, excursiones fallidas, de toques a primera hora de la mañana, de compartir secadores, de facilitar, de compartir un trozo de pizza, unas patatas o un poco de agua, de echar brocas, de llantos, de llegar tarde, de disfrazes, de consuelos, de regañinas, de disfrutar y de ver como disfrutaban los demás, una semana de fotos, de miles de fotos...

Una semana en la que posiblemente, con el paso del tiempo, seguramente no mucho. Recordaré con mucho cariño, porque solo me acordaré de lo bueno y no de los malos ratos que pasamos.

Decepciones.

Semana de decepciones. Una tras otra. Definitivamente no me ha gustado, lo he pasado bien sin embargo no lo repetiría ni profesional ni personalmente. De hecho en la faceta profesional me parece una aberración, y no entiendo como se puede pensar lo contrario. Bueno tal vez decir aberración es pasarse, pero inadecuado...
Supongo que tal vez en estos aspectos no me sienta muy moderna, por pensar así y posiblemente mis hechos se contradigan con mis palabras. No puedo rasgarme las vestiduras después de hacer cosas facilmente reprobables, pero lo que si puedo es poner los medios para no caer en tentaciones estúpidas que me hagan perder el norte de lo que realmente soy. Hay que tener un limite y en cierta forma creo que lo hemos perdido.

domingo, 3 de abril de 2011