domingo, 27 de febrero de 2011

Senderos...

Se despertaron como el día anterior, y comenzaron el periplo de día. Llegaron a pedir la autorización, hacia falta. Un coche en un sitio y el otro en otro diferente: craso error, el próximo sendero circular.  Comienza el sendero, la señalización brilla por su ausencia. Conseguimos llegar al primer punto, no ha tenido mucho mérito... todo el mundo llegaba hasta alli. Un rato de descanso y... comienza la aventura, la señalización sigue brillando... por su ausencia claro esta. Después de andar y andar nos encotramos a senderistas en dirección contraria, menos mal... vamos por buen camino, por qué claro la señalización...
Llegamos a la parte mas bonita, bordeamos la ribera de un rio y por ultimo llegamos a un peculiar pueblo con su pequeño castillito. 
Una visita y una pérdida en el camino de vuelta y otra vez a nuestra pequeña casa rural..

Dia de paseo

Cuando hago un sendero que me gusta tanto, me pregunto porque no lo descubrí antes....

Por tierras subbeticas

Tanto tiempo paseando por estas tierras y voy y me pierdo.

El fuego

No he sido capaz de hacer un fuego. Y eso que los nearthentales sabian hacerlo, pero yo no he sido capaz, y para colmo he gastado todas las pastillas enciende-fuegos que teniamos...

sábado, 26 de febrero de 2011

La optica del turista.

Mil veces paseando por sus calles, mil veces iendo a los mismos sitios. Sin embargo no hay nada como ver la ciudad que te ha visto crecer con los ojos de un turista.

jueves, 24 de febrero de 2011

Otra vez vientos...

No, esta noche afortunadamente no sopla el viento.
Lo malo de vivir aquí, es que tus palabras las lleva al viento a los oidos adecuados... y surjen propuestas de lo más interesantes...

Investiguemos.

un pensamiento ha rondado mi mente toda la tarde... unas palabras... no se.. tendre que investigarlo más.

Recuerdos...

Recuerdo pasar las horas muertas mirándolo, no importaba lo que contase el maestro... yo solo tenía ojos para él, que sentado en  el otro extremo de la clase no sabía nada de mi amor.

Eccola.

Que se note que estudio italiano... aqui está la idea, me resulta curioso pasar un finde de casa rural a tres kilometros del pueblo que albergo mi más tierna infancia...

Que pena...

Una llamada de teléfono y ahora no me acuerdo de lo que iba a escribir... supongo que la idea me vendrá en otro momento...

Literaturas.

Esta tarde me siento un poquito Celestina...

Tiempos dificiles...

Vivimos tiempos difíciles... (vaya parezco una canción de Ismael Serrano). Pero el caso es, que esto cada día va peor y a peor... y eso que aquí las cosas son más o menos llevables. ¿Qué es lo que estamos haciendo mal? Por que es obvio, algo hacemos mal, bueno seamos claros: hacen que lo hagamos mal. 
Desde mi punto de vista, uno de los fallos es la obligatoriedad del asunto, si no fuera obligatorio... otro gallo nos cantaría. Pero claro no es solo esto, son mas cosas: vivimos en la sociedad del éxito rápido, donde personas sin estudios ganan mucho más que muchos de nosotros, con carrera incluida. Donde los padres dejan a sus hijos solos toda la tarde... jugando a la play, a la wi... o quien sabe a qué. Donde da igual lo que hagas, siempre pasaras a otro curso... aunque vengas a clase drogado, borracho o yo que se.

Y respecto a nosotros... nos llenan de papeles, papeles y más papeles... pero si yo no oposité a admisnistrativo... lo hice a otra cosa. 
¿Y aun te preguntas lo que haces mal? Mejor hay que preguntarse qué es lo que nos dejan hacer bien.

Sorpresas por la ventana...

Hoy lo he visto. Miré por la ventana y allí estaba. Creo que era la primera vez que lo veía y sin embargo lo reconocí al momento, debía ser él. Durante días, me había hablado de él, se deshacía  en mimos y cariños Yo que nunca lo quise, me entristecí cuando se fue. O mejor, cuando lo echaron, porque fijo que lo echaron. Pero allí estaba , el blanco del coche contrastaba con su color negro, buen color ,si se es un poco supersticioso... 
De pronto recordé cuando era pequeña... cuanto me gustaban, bueno y me gustan, los dibujos animados.. sobre todo aquellos en los que un simpático pajarito de color amarillo nos decía que le parecía haber visto un lindo gatito...

Relaciones vacías...

Pensar el las personas con las que he tenido relaciones vacias, me ha traido a la mente recuerdos de todas esas personas que han pasado por mi vida llenandola de buenos y agradables momentos, que me han hecho creecer como profesional y como persona, a todas ellas GRACIAS.

Tareas...

Con todo lo que tengo que hacer y me dedico a cantar, a tomarme una cervecita y a verme enterita el coloso en llamas...  y encima de todo, ahora en lugar de dormir me dedico a escribir.
Ultimamente no me encuentro muy isnpirada... y no consigo tomar distancia y escribir de cosas que ni me afeccten ni me entristezcan. !Como me gustaría escribir como las personas que me rodean! Lo hacen tan bien. 
Me cabrea que la gente se meta en mi vida... ya se que es un poco ironico: suelo escribirla en estas páginas, pero claro aqui nadie se mete en ella, tan solo la observan, como cuando miras la lluvia a traves de la ventana. 
!Qué dificiles son las relaciones humanas! Echo la vista atrás y me pregunto hasta que punto perdí en tiempo en relaciones vacias, relaciones que pensaban que valian algo y no fue así. Y aunque el pasado no puede cambiarse y hay que aprender a vivir con ello, puede minarte las relaciones futuras, lo cual no sería justo. Por lo tanto daré por aprendida la lección y seguiré adelante.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Belleza

Como se puede ser tan  infinitamente guapo...
ya estamos todos.

Pasando la tarde...

metida en un salón de actos. ¿Donde está el artífice de todo esto? Hay quien tiene la habilidad enrolar a la gente y quedarse en tierra.

Sistemas de ecuaciones.

Yo que pensaba que mi vida era triste... ¿quién tiene tiempo para hacerse un vídeo del método de sustitución para resolver sistemas de ecuaciones?
No lo se, pero esto es mu fuerte.

Hoy me siento un poco Jessica Fletcher

Si es que llevo un buen rato, de pesquisas en pesquisas... no hay nada como tener un comentario anónimo y ponerse a pensar quién es el que te hizo tal comentario.

No me entiendo...

No  se que es lo que hago aqui... No, no os preocupeis... no me refiero a cual es mi lugar en el mundo, hoy no estoy tan filosofica, sino a que hago en este curso.

Sentimientos...

Como me gustaría levantarme una mañana y no tener esta sensación que me invade desde hace tiempo. Levantarme por la mañana y que ya no estuviera ahi. Eso es lo que quiero, que se pase, que se acabe que se se agote... que no este nunca más. No quiero que este sentimiento me invada nunca más, porque siempre significa lo mismo. Y no quiero. No quiero.

Sospechas...

Tengo que investigar un poco mas... pero si confirmo mis sospechas me llevaría una gran decepción.

La gente se aburre...

Y como se aburre, se dedica a suponerse cosas que no son ciertas. Resulta que no puedes tener amigos del sexo contrario al tuyo: tienes que querer tener algo con ellos. Estos comentarios son un arma afilada, ya que puede minar una amistad. Espero que no me pase eso, porque si me pasase no perdonaría los comentarios

martes, 22 de febrero de 2011

Explicaciones...

Ahora me explico  algunas cosas...

Cotilleos...

Que cotilla qué es el ser humano, y que malas que son las redes sociales...

No puedo creermelo..

Estaba yo tranquilamente corrigiendo, incluso habia apagado el ordenador y todo. Cuando de repente, algo que me ha ¿sorprendido? ¿cabreado? es que ni siquiera tengo palabras para describirlo... después de estar no se cuanto tiempo sumando fracciones:  pues nada sumamos los numeradores y sumamos los denominadores y me quedo tan ancha... por favor que se supone que son los buenos... 
Esto es realmente desmotivante, ¿donde vamos a llegar?

mis virtudes...

los cabreos se me pasan muy rápido...

mis defectos...

me cabreo con una facilidad...

Zona cero...



Tal vez deba dejar de pensar solo en mi...

Pensar.

¿Por qué busco algo que ya creía perdido? ¿Qué me hace pensar ? Supongo que es la forma más sencilla, la forma más facil de salir de donde me ecuentro ahora mismo. Se que no es la solución... pero es que no se como gestionar esto..

Cosas que no entiendo.

A veces no entiendo porqué hay veces que las que te piden algo, aunque sea de coña, y cuando por fin lo das, te dicen que no hacia falta. Si realmente era una cosa que no costaba trabajo... agradécelo y todos contentos.
.....

Supongo que hay personas a las que les cuesta mostrar sus sentimientos, decir un simple gracias y ya está.

Ismael Serrano...

En sus canciones siempre encuentro lo que necesito... ¿por qué he elegido esta tarde esta canción? No lo se... me gusta la frase... nunca dejes de buscarme, la excusa mas cobarde es culpar al destino... así que aunque no lo encuentre lo seguiré buscando... y no me creeré que es el destino el que me lo niega.
Algún día lo encontraré... así que no debo desesperar en la búsqueda.

Reconociendolo...

El frutero me ha puesto un poco nerviosa...

Como no me he dado cuenta...

No se como no me he dado cuenta... como he podido ser tan poco considerada, solo he pensado en mi y no me he dado cuenta de las personas que estan a mi alrededor... he sido un poco egoista y eso debo cambiarlo.

lunes, 21 de febrero de 2011

Viento (otra vez)

Hoy el viento es realmente horrible, suena tanto que es imposible oir el sonido del televisor. He  mirado por la ventana para cerciorarme que el coche está aparcado en el otro lado de la calle, no sería la primera vez que el contenedor del papel aparece en mitad de ella
Una vez me dijeron que en los lugares donde sopla mucho viento, las personas se vuelven locas...  y la verdad es que no me extraña nada...
Ahora el viento si sopla fuerte, tanto que chimenea silba. Silba así siempre que el viento es muy fuerte. Sube el sonido de la televisón para oirla mejor y para aplacar el silbido del viento en la chimenea. De vez en cuando una leve brisa baja por la chimena y mueve los folios que estan sobre la mesa. Siempre hay folios sobre la mesa, folios y un ordenador. Un ordenador blanco, pequeño, de esos que fabrican ahora, en los que lo el tamaño si que importa, deben ser pequeños y ligeros. El viento continua soplando, es la hora de ir a dormir, mañana debe volver al trabajo. Ultimamente los fines de semana se pasan volando, el tiempo pasa volando y en breve el curso se habrá acabado... no le gusta pensar en eso. Lo que tenga que ser, será y es una tontería pensar, hacer cábalas, es un sin sentido. Así que prefiere no pensarlo, aunque hay días como el de hoy, en los que el viento silba , en los que piensa donde estará el año que viene y anhela poder estar en este lugar... aunque el viento silbe por la chimenea del salón.

domingo, 20 de febrero de 2011

Vientos...

Sopla el viento. No es un viento tan fuerte como el de otros días. Le pregunta si en el pueblo de al lado hará un viento similar. Ninguno de los dos lo sabe. Siempre vivieron ahi. Bueno no siempre, hubo un tiempo en el que cada uno vivia en un lugar diferente y posiblemente un tiempo en el que compartieron algunos lugares... quizas incluso se cruzaron en algún momento.
Ultimamente compartian muchas cosas, viajes, risas, clases... lo reconocia, a veces le sacaba un poco de quicio, otras veces no terminaba de entenderlo, aún había muchas cosas que desconocia, sin embargo poco a poco se estaba convirtiendo en uno de sus mejores amigos.

Minis

A veces, sin querer, algunas personas que nos encontramos por la calle nos recuerdan  a otras conocidas. Pensamos... si son igualitos, igualitos... 
Ayer me paso una cosa así: alli estaba él, no tendría más de doce años, con su jersey, su bufanda y gran libro en la mano... ¿como se puede ir a un musical con un libro en la mano? 
De pronto, los tres nos miramos y nos pusimos a reir... era como ver una pequeña versión de ti, delante nuestro: un mini-tu

Lo reconozco...

me tienes intrigada... no se si llegará el día en el que me hagas partícipe de tus pensamientos, tu anhelos y tus miedos... mientras tanto seguiré estando aqui.

Cosas importantes...

deberia de dejarme de gilipolleces y estupideces, centrarme  y continuar con mi vida.

Vectores

Como bien sabrán un vector es un flecha tiene un modulo,  una dirección y un sentido. No confundamos dirección y sentido porque son cosas muy diferentes. Aunque estemos en la misma dirección no es lo mismo ir que volver. 
Lo malo de los sentidos, es que cuando estas acostumbrada a moverte en uno de los sentidos y de repente, te tienes que mover en otro, no se sabe muy bien como gestionarlo de la forma mas adecuada.

Excusas

que malita que estoy y que poco que me quejo... supongo que estaré buscando una excusa y un subidón de hormonas es una bastante buena.

Me apetece Duncan Dhu

Pecados capitales...

No, no es que haya vuelto a ver Seven, ya la vi una vez y con esto fue suficiente. Pero me apetece hablar de pecados capitales. A quien no le han preguntado alguna vez... si fueras un pecado capital, ¿cual serías? Yo lo tengo muy claro, ni soy gula, ni lujuria... ni pereza, aunque sea un poquillo vaga a veces. Creo que sería uno de los peores pecados capitales: la envidia... 

El amor...

Hablemos del amor. Si, es cierto San Valentin fue hace un par de días, pero eso no importa. Me apetece hablar del amor HOY. De como el amor cambia nuestras vidas, cuando te enamoras te cambia la vida, todo es bonito, vives en una nube... bueno siempre y cuando sea correspodido.
Es bonito, hablar mediante mensajes de movil, ya que tu jefe, que también es el suyo, te lo tiene totalmente prohibido... es bonito quedar para ir una tarde al cine con un compañero de la facultad y que de ahi salga un noviazgo, o conocer al chico que esta sentado a tu lado en el autobus y a partir de ahi construir una bonita historia de amor, o que la vida te de una segunda oportunidad, lo dejes todo y te vayas a vivir a la otra punta de España, que le vamos a hacer el amor es así,.. podría seguir y seguro que no acabaría... son tantas las personas a mi alrededor que han encontrado el amor...

Sin embargo, no todo es belleza en las cuestiones del amor. El amor tiene su parte gris y triste, es el amar sin ser amado. No se si es lo peor que le puede pasar al ser humano, pero es una de las peores cosas que pueden ocurrir. Hay veces en las que las distancias hacen estragos, veces en las que las personas que estan alrededor conjuran para que las cosas no vayan por donde tenian que ir... o simplemente la persona que amas no te ama a ti, es asi de simple y sencillo. Llegado a cualquiera de estos puntos, el camino es facil, lo dificil es avanzar hacia delante, dejando atras los sentimientos, buscando nuevos horizontes y nuevas metas... pero esto es una cosa que nunca somos capaces de hacer.

Cincuenta y cinco euros...

mal invertidos, mal gastados. Supongo que esos cincuenta y cinco euros invertidos en una canguro, hubieran sido mas provechosos y no hubierais tenido a la pobre cria tres horas delante de algo que ni le iba ni le venia.

Brevedad

Como siendo tan escueto, se puede decir tanto.

viernes, 18 de febrero de 2011

De cupidos y margaritas...

Hoy estoy feliz, un cupido y una margarita han alegrado mi día.... no, nadie me los ha regalado, pero bueno solo con saber que hay personas a las que se los regalan, me basta. Qué el amor toque a la puerta de las personas que quiero, me alegra... aunque nunca toque en la mia.

Hoy no me puedo levantar...

el fin de semana me sento fatal... toda la noche sin dormirrrr, bebiendo, fumando y sin parar de reiiiiirrrrrr.
Hoy no me puedo levantar...

Observando

A veces te sorprende la capacidad de observación de ciertas personas...

Destino...

Olbia...

jueves, 17 de febrero de 2011

Panacea digital

Esta mañana, despues de pensarlo y reflexionarlo, he usado la nueva herramienta que va a revolucionar el mundo: los ordenadores y por supuesto la magnifica pizarra digital. 
Ventajas: la novedad ha hecho que personas que jamás trabajan, lo hagan... pero sospecho que es por la novedad, esto tendre que estudiarlo, la pizarra es un buen invento, es una forma carisima de usar un caññon para que se vea lo que tu estas haciendo con tu ordenador.
Desventajas: no se puede estar una hora completa... se aburren y en el momento que hay que pensar la hemos fastidiado...
Como primera aproximación no ha estado mal... tendremos que seguir trabajando en ello.

Puesta en escena...

Se mascaba la tragedia, una gran tragedia griega... sin embargo se ha quedado en un conato de tragedia... no hay nada como dejar las cosas claras... y el chocolate espeso como tiene que ser.

Escena

Con un poco de pánico escenico...

miércoles, 16 de febrero de 2011

Tareas por hacer...

Los días pasan y sigo con un monton de cosas sin hacer... siempre me pasan las mismas cosas. Soy especialista en perder el tiempo. Y para colmo he encotrado este nuevo entretenimiento y es que realmente me gusta escribir...

Hablando de tejados...

Tejados

No se porque en estos ultimos días has venido a mi mente, no se que absurda jugada hace que me acuerde de ti. No lo se.  Aunque en su momento nadie, absolutamente nadie, me creyo las cosas cambiaron ese día.  No fue el hecho en si, no fue la certeza de algo que ya sabia... fue algo mas profundo, algo cambió en mi. 
Supongo que será que me he dado cuenta que lo que yo pensaba que queria, no tenía sentido y que no se puede empezar una casa por el tejado...

Inculta....

¿Deberia leer un poco de filosofia? En otros campos me siento comoda... pero cuando filosofean a mi alrededor me siento un poco perdida... bueno quizas también infuya la capacidad metafórica de mis interlocutores...

Tardes musicales.


Solo con el vídeo es suficiente...

Panacea digital

Creo que voy a hacer un experimento social, tanto venderme las bondades de la web 2.0, pues la voy a poner en práctica. ¿Servirá para algo? ¿Aprenderan más? o simplemente será una lucha contra los toqués de ratón.

martes, 15 de febrero de 2011

Viento...

El viento sopla fuerte ahi fuera y dentro la chimenea silva tanto que ahoga el sonido del televisor. Ella está sentada frente a su ordenador escribiendo. Sentada en una silla, los sillones de su casa son tan incomodos que hace tiempo decidió que esas sillas de madera del ikea serían su mayor aliada. Siempre se sentaba en ellas.
Y alli estaba ella, el viento seguia soplando ahi fuera y dentro se respiraba el aroma de la conspiración. Tiene que ser cauta,  debía moverse bien por esos terrenos pantanosos.

Viajes.

Le atraía la idea, los conocía del primer año, y les tenía aprecio. Ver tantos lugares, vivir una experiencia nueva... cuando se lo propusieron inmediatamente dijo que si. Pobrecita... no sabía donde se estaba metiendo.

Primera parada: buscar el viaje, se decide crucero por el mediterraneo. Curiosamente son carisimos... pero bueno, los niños no son conscientes de lo que tienen en casa, pero bueno ... 

Segunda parada: los padres... no podía creerlo, ¿como era posible que los chavales no hubiesen informado a sus padres que querían un crucero?  o mejor ¿como los padres no se habían preocupado de donde querían ir sus hijos? Aportas una cantidad económica y ni si quiera  preguntas.... reproches: que las fechas son malas, que si es caro, que como que no le dan la comida fuera del barco... reproches y mas reproches...

Tercera parada: menos mal que la lotería, estaba bajo control... porque los mantecados... hubo días en los que sus sueños estaban plagados de cajas y cajas de mantecados... pero bueno salió airosa de eso.

Cuarta parada:  estalla una crisis en Túnez... que hay que ver que oportunos estos tunecinos... no podían haberse esperado hasta que hubieran pagado el viaje... pero no, uno se quema a lo bonzo y en esta parte del mundo comienzan los quebraderos de cabeza   (es lo que tiene el efecto mariposa)

Quinta parada: y una de las más dolorosas... comienzan las protestas por parte de los padres, que si no han sido informados lo suficiente, que si las fechas, que el tamaño del barco, que si las comidas... pero claro ninguno se persona a hablar con nadie... todo por la espalda a traición. No puede creerlo, no es posible, todas esas "dudas" se dijeron en noviembre... si no querías que fuera, haberlo dicho entonces... de pronto le asalta una sospecha, ahora entiende como los niños no se enteran de las cosas, si sus padres tampoco lo hacen...

Sexta parada: reunión de urgencia... tendrá que mantener la calma para no llamar impresentable a ninguno de los allí presentes.

Reflexiones bloggeras...

Soy lectora de algunos blog, algunos los entiendo mas y otros menos. Me sorprende la capacidad de la gente para escribir, hay entradas realmente preciosas,  estas entradas tan bonitas... ¿serán cuentos inventados por sus creadores? ¿serán experiencias vividas? ¿serán anhelos personales?
Como cuando escribo, en casi todas mis entradas, hay un poquito de mi, de mis miedos, mis anhelos, mis esperanzas... pienso que todo el mundo es un poco como yo, y que en cada una de sus entradas  dejan un poquito de sus sueños. Los blog son una ventana abierta a nuestros sentimientos, esos que a veces no somos capaces de mostrar y que entre metáfora y metáfora expresamos libremente, porque sabemos que nadie, o casi nadie, entiende lo que estamos contando.

Cocinas...

Hay gente que tiene dos cocinas: la de enseñar y la de cocinar...

Desierto

O caminando por un desierto de dorada arena, en el que todo lo que ves son espejismos...

lunes, 14 de febrero de 2011

Acantilado

Caminando por el filo de un acantilado... un paso en falso y todo se va a la mierda.

Sacarina....

Yo que iba a escribir de la sacarina y del cafe descafeinado... y resulta que me han cabreado tanto, (no el cafe descafeinado y la sacarina, pobrecitos ellos) que ya no tengo ni ganas de escribir... seremos sacarina y descafeinado hasta que el doctor les  permita otra vez el azucar y el cafe.

Mezquino y ruin II

Creo y considero que quedó bastante claro, ella no se iba, se quedaba... entonces para que dices que no está, que se ha ido...  Solo espero que la gente se de cuenta de lo ruín que llegas a ser.

Mezquino y ruín I

Menuda mañanita, es que no se puede ser más mezquina, ni ruin, a parte de maleducada. ¿Habrase visto mayor desfachatez que colgar un teléfono? ¡Como puñetas quieren que eduquemos a los niños si en su casa son unos maleducados!

Interneses

Parece que hoy funciona mas o menos en condiciones... es que claro, después de que funcionara en otros lugares, estaría muy feo que no funcionase aqui.

domingo, 13 de febrero de 2011

lo que son las cosas...

Hubo un tiempo en el que la impulsividad guiaba mi vida, decía y hacia las cosas sin pensar... me tiraba a la piscina, con sus respectivos fracasos. Sin embargo, ella nunca fue así, siempre se mantuvo firme, en su lugar. ¿Ella decir algo? JAMAS, en la vida... ya se estuviera muriendo de ganas. ¿Dar un paso hacia delante? JAMAS, tan solo alguna que otra vez se permitió alguna que otra licencia.
Pero ultimamente eso ha cambiado, es ella la que parece que se está tirando a la piscina mientras que yo estoy ahí, inmóvil sin hacer nada, sin intentar nada...  me siento tan extraña, no parezco yo.

Fin de semana

Estupendo...

Nieve II

Segundo día.
El despertador sonó a las siete y media, la misma hora que el día anterior... esta vez tenían que recoger, pagar, guardar todas las cosas, ir y buscar las botas malditas y los maravillosos esquis. 
Como el día anterior, subieron cada uno en su telecabina, había tanta gente .... Llegaron hasta arriba, abrochar las botas embadurnarse de cremita e ir a buscar a su profe R., el día anterior les prometió que subirían al telesilla.  Un poquito de práctica por los lugares que ya habían estado el día anterior y por fin llegó el momento: subida en  el telesilla. Menos mal que iban con el profe, porque sino seguro que se caen, pero seguro seguro... y ahí arriba estaban ellos. No se lo podían creer. Hasta tres veces subieron con el profe, lo hacían mas o menos "bien" o "mal" según se mirase. Ella se cayó un par de veces, bueno el día de antes solo se había caído una vez, pero claro estaban haciendo cosas mas difícil...  
Comieron como el día anterior, y después se volvieron valientes: decidieron subir solos en el telesilla, primera duda: ¿ahora por donde bajamos?  "yo creo que hay que ir hasta lo amarillo"  y después "cruzamos por debajo del telesilla" algún grito que otro, pero bueno hasta ahí todo bien. De repente el se fue, se embaló rápidamente y ella lo perdió de vista. Seguiría ella sola. No terminaba de controlar, los giros no terminaban del todo bien, con lo sencillo que era la teoría, haces  la cuña, bajas el hombro izquierdo, te levantas, el derecho... pero en la práctica, le había supuesto dos caídas. Cuando por fin llego hasta abajo, lo encontró. Estaba pálido, pero pálido, pálido. Le contó que casi se mata, que había tomado tal velocidad y no podía parar. Ambos decidieron que ese día no subirían mas en el telesilla, que aun les faltaban unas pocas de clases particulares..

sábado, 12 de febrero de 2011

Nieve

El sol se está poniendo y colorea de naranja un cielo sobre un gran manto de nieve blanca.
Están tan cansados que realmente no pueden  ni  moverse, ella no recuerda el haber estado tan cansada la primera vez que habían subido a esquiar...  aunque claro como recordar si estaban cansados o no, cuando los recuerdos que ambos tenían de aquella vez eran los malditos ácaros de las camas...
Esta vez, lo habían hecho bien, el hotel genial y para esta vez nada de cursillo acelerado, clases particulares, como tiene que ser. Su profe, el señor R. les había metido una caña impresionante, aun así todavía les quedaban ganas de seguir, remonte para arriba, pista hacia abajo... se habían soltado y ya el miedo a la caída había desaparecido. Con tanta actividad, era normal que no pudieran moverse.

Esqui.

Tan cansada que no puedo ni escribir...

jueves, 10 de febrero de 2011

Cuando las cosas no tienen solución

Después de cabrearme porque personas que yo pensaba que no pintaban nada, resulta que si, y encima pintan bastante... que le vamos a hacer, no seré yo la que provoque un destronamiento, mi situación de provisionalidad me lo impide... ahora si me quedara... ya me encargaría de que las cosas cambiaran.

No puedo creerlo....

Por fin, después de intentarlo y que los dioses de las meteorologías no nos dejaron ... parece que esta vez vamos a conseguirlo..

miércoles, 9 de febrero de 2011

Que penita...

Si es que no puedo ser mala, mira que las cosas no tienen nada que ver conmigo, pero no puedo remediarlo. Me da una penita muy grande, si los pobres no han hecho nada.
Todo por la culpa de  terceros... ¿o primeros? que si no saben lo que quieren, que no deberian meter a los demás en esos berengenales, porque después a mi personalmente me dan pena.

Contra los elementos...

Si es que veo que no, si no es una cosa es otra. Los elementos parece que se están conjurando para que yo no realice la actividad que tenía pensada. El tiempo se agota y veo que no me quedan fines de semana libres... es una pena. Después de la inversión, si es que me emocioné muy pronto.

Otras sensaciones...

Sigo teniendo esa sensación, ya no es extraña. Poco a poco, se va instalando y sí ya la he tenido más veces. Así que habrá que aprender a vivir con ella.

martes, 8 de febrero de 2011

Organizar

Con lo que me gusta el tema de la organización... y parece que no me dejan. Supongo que al final nos lo pasaremos bien, eso es seguro... pero me fastidian algunas actitudes

Sensaciones

Es una sensación tan extraña... es como caminar en un acantilado, parece que en cualquier momento voy a pisar en falso y voy a caer...

Meteorologias.

Lo que son las cosas, el año pasado fue todo de pronto, sin pensar. Y este año, en el he hecho una inversión mas o menos importante, no encuentro en momento y cuando lo encuentro, las malditas meteorologías no me dejan.

Estupida!!!!

A veces me siento estúpida, y hoy ha sido un día de esos. La verdad es que el día ha transcurrido bien, con los lios propios de los martes, bueno con una horilla de descanso... todo en su linea, todo en orden hasta que a la salida ha ocurrido: se que no debería extrañarme,  realmente el hecho en si no me cabrea, tan solo que me he dado cuenta de lo tonta que puedo llegar a ser, que tengo un concepto del deber que no debiera... y que voy a dejar de pensar en los demás y voy a pensar solo en mi.
Me fastidia, pero que le vamos a hacer.

Revisando

Haciendo un ejercicio de reflexión y mirando hacia atras. Son tantas las veces... que me resulta muy dificil pensar que las cosas esta vez van a ser distintas.
Lo intento, de verás...  quiero amortizar... e intento visualizar, pero no porqué, esta noche no lo consigo.

lunes, 7 de febrero de 2011

Consejos.

Habrá que hacerle caso a los expertos, para eso estan en este mundo.

Llamadas de telefono...

Le gustaba hablar por teléfono. Sobre todo si hacia tiempo que no hablaba. La sensación, después de estar casi una hora colgada de ese aparato le gustaba, le recordaba que aun lejos,  estarían ahí para siempre.  Dos personas, que nunca se habían llegado a conocer, y que eran tan importantes en su vida. Las echaba de menos. 
La vida las había colocado en lugares estrategicos... pero las distancias físicas pueden salvarse, las otras no. 
A la mente le venia, su primera compra en el supermercado y como no podía abrir la puerta, de la que iba a ser su casa durante un año, y como ella se la abrió, aun no sabían que iban a compartir sus vidas. Tantos momentos, tantas historias, tantas risas y tantos llantos...
Siempre con las palabras adecuadas, parece que el tiempo no pasa, que son las personas que siempre fueron, no importa que las separe mas de mil kilómetros. Siempre estarán ahí. 

domingo, 6 de febrero de 2011

Pasos

Pasos en la nieve , que metáfora más bonita.

El futuro...

El futuro tiene parada obligada en las TICs y en los idiomas. En lo primero más o menos consigo manerjarme, en lo segundo tendré que ponerme las pilas.

Senderos

Había sido un buen sendero. No muy largo, no muy difícil y coronado con ese maravilloso arroz que encargaban siempre que hacían senderos por aquella zona.  Subieron alto, las vistas, espectaculares, y sobre todo habían pisado la nieve. Al paso que iban, esa iba a ser la única vez que la pisaran. La meteorología parecía haberse conjurado para que no fueran a esquiar. Pero bueno, afortunadamente la nieve duraría unos cuantos meses mas.
Una de las cosas que más le gustaba cuando realizaba estos senderos, era la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en silencio y la posibilidad de pensar.
Pensar, darle vueltas a las cosas. De repente pensó que caminaba en el desierto, y que todo lo que veía a su alrededor eran meros espejismos y que cuando se acercara a ellos desaparecerían.

sábado, 5 de febrero de 2011

Pensamientos...

Tengo una sensación extraña, y eso no me gusta. 

Interneses...

Me voy a tener que cambiar de internet, no es normal que esto funcione tan sumamente mal. Y esto no puede ser.

Y yo caí, enamorado de la moda juvenil...

Era una mañana de sabado, como cualquier otra. Se levantó tarde, más tarde de lo habitual. No habia hecho planes,  pensaba hacer lo de todos los sabados: un poco de limpieza, un poco de tele, y un poco de trabajo.
Sin embargo, la tentó. Le propuso un viaje, nada mas y menos que a la capital, nooo a la del reino no, que esa esta muy lejos, a la capital de su preciosa provincia: ¡¡TARDE DE COMPRAS!!
No le gustaba demasiado ir de compras, nunca encontraba nada ni que le gustase, ni que le viniese. Las grandes cadenas de ropa: Mango, Zara... no eran para ella. Asi que resignada, decidió ir de acompañante.
La comida, en un chino. Después, comieza el periplo: MANGO e increiblemente un vestido que le sirve, decide comprarlo. H&M algunas veces le ha ofrecido algo, y esta vez no ha sido distinto, una camisa negra. Continuando por el centro comercial... de pronto ZARA, después de probarse un vestido que evidentemente no le servia, de pronto una falda, esta si. No podía creerlo, habia comprado en ZARA. Ya para terminar... un buen descubrimento... una tiendecita de esas en las que las tallas son normales.
Y alli iba ella, sus manos repletas de bolsas... y eso que no pensaba comprar nada.

detalles...

La vida esta llena de esos pequeños detalles que te llenan de esperanza, aunque solo sea por unos minutos.

viernes, 4 de febrero de 2011

Deberes...

Me creo cosas que no son ciertas, me ilusiono con cosas que no deberia. Si tan solo una llamada de telefono hace que todo se tambalee. Y encima,  otro problema más... ¿quién me mandaría tener ese concepto del deber?  Tendría que comportarme de forma egoista, pensar en mi primero, en mi segundo y en mi tercero.
Pero se que no lo voy  a hacer, no soy capaz.

Dejaré que todo siga su curso...  y me sentaré a esperar

Recuerdos...

Por motivos laborales, de mi padre por supuesto, cuando era pequeña vivía en un pequeño pueblo de unos quinientos habitantes. Aún recuerdo el primer día, cuando llegamos: pretendíamos dar la vuelta y de pronto nos habíamos salido del pueblo.
Un pequeño pueblo en la falda de una montaña, rodeado de magníficos olivos. En mi vida siempre han estado presentes los olivos y en cierta forma, los echo de menos.
Pronto me hice amigas, y bauticé a sus muñecos con nombres que parecían curiosos: mostacho, se llamaba aquel muñeco de pelo de lana amarillo. Yo era pequeña, de vez en cuando, en el cole, salíamos al campo de excursiones.
Todavía recuerdo cuando las chicas mayores me dieron unas flores del campo para comer, de lo amarga que me quedo la boca y de mi llanto pensando que me iba a morir de comer aquello.
También me acuerdo, de las excursiones. Íbamos a la alberca primera, a la última, que en realidad era la segunda. Bueno y cuando ya nos hicimos un poco mayores, íbamos hasta el pueblo de al lado, (toda una odisea) y solo por ver a aquel chico que nos gustaba tanto.

¡Cuántos recuerdos vienen a mi mente!

Viernes

Hoy ha sido un día extraño, definitivamente no me gustan los viernes. Toda la mañana danzando y sin hacer nada de provecho.
Una llamada de teléfono, tendré que buscar un hueco en mi agenda, pero claro es que la tengo tan apretada....
Hoy "la fuerza" me ha invadido y  he caido en lo que pensé que nunca haría.
Viernes medio día y encauzando los planes para esta noche...

jueves, 3 de febrero de 2011

poquito a poco ...

"que no vale la pena andar por andar
que es mejor caminar pa´ ir creciendo

Ansiedades...

¿Por qué hay cosas que me crean ansiedad? ¿Por qué pierdo el rumbo?  Debo volver a mis principios, aunque me cueste.

Sentada

Toda la tarde sentada en una silla, y casi sin perder el tiempo... La verdad es que hoy si que me ha cundido el trabajo... aunque claro aun me quedan cosas que hacer. No todos los días se puede estar como hoy... trabajando y tranquila.

De blog en blog

Toda la tarde en un curso donde creo que al final he aprendido algo... que hay mogollón de cosas y que practicamente no se nada.
Perdí mi clase de italiano, y al paso que voy creo que no voy a practicar esta magnifica lengua.
Supongo que en breve debería llover, ya que mis berridos posiblemente los hayan oído hasta en el pueblo de al lado.
No puedo evitarlo, soy poco habladora... ¿que le vamos a hacer? si nunca he tenido el don de la palabra...
El gato, que aun sigue arriba, me recuerda lo solo y perdido que se puede estar a veces, y como los amigos hacen que la vida tenga un poco más de sentido.
Surgen nuevos cargos: tutor cónyuge  ¿darán un punto por este cargo? no se... pero acciones sobre una terrazita con vistas a casi el desierto, me parece que si. Supongo que llegado el momento tendremos que comprar una barbacoa, unas chuletas y unas cervecitas.
La próxima semana lo pondré todo en práctica, comprobaré que lo que nos están vendiendo  es humo, lleno de tecnología pero al fin y al cabo humo.
El viento sopla tan fuerte que ahoga el sonido del televisor. Lugar de vientos, ¿lugar de locos? o al menos esos dicen.
Mañana será otro día.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Material altamente inflamable

A veces no entiendo el por qué de algunas cosas. No entiendo lo que mueve a la gente, y  aunque sea muy triste, nadie se mueve por que si.
No se que pintamos, o mejor que cantamos, ¿qué sentido tiene? ¿cual es el objetivo?
Trabajamos con material altamente inflamable, materiales especiales y delicados... así que debemos cuidarlos.

martes, 1 de febrero de 2011

Metomentodos.

No soporto a la gente que se cree que es la dueña y señora de las cosas, cuando en realidad  ni pincha ni corta, ni na de na.

Sueños

Hubo un tiempo en el que los sueños llenaban mi mente. Soñaba... soñaba como iba a ser mi vida cuando creciese, lo que iba a tener, lo que iba a hacer... la verdad es que por ahora no puedo quejarme demasiado, tan solo un poquito. Pero claro, es que una parte de mi vida esta exactamente donde la soñé: entre esas paredes, esos gritos, esas risas... me pregunto hasta que punto nos dejan hacer este trabajo, cada día es más duro.Y claro, como los frutos se ven tan lejanos, te desalientas.  

Supongo que habrá que ser un poco conformista y no pedir más, en esa faceta que aun no tengo completa en mi vida. Muchas veces pienso que si todo lo demás llegó, ¿por que no va a llegar también lo que aún falta? Aunque sea ya cuando sea una viejecita de mas de 80 años, supongo que aun así habrá valido la pena. Es que claro, el tiempo va pasando, ya se tiene una edad, y encima  ayer me recordarón lo mayor que soy... 

Tantas personas han pasado por mi vida y nadie se quedo en ella de la forma en la que yo queria,  llega un momento en el que te acostumbras, en el que te das cuenta que por mucho que te empeñes, si es que no, pues es que no. Y en  cierta forma te ries cuando te explican que no, no hacen falta explicaciones... ya lo sabes siempre fue así, y así lo seguirá siendo.



El tiempo (pero no el meteorológico)

Si hace unos días era el tiempo meteorológico el que me traía un poco nerviosa, ahora es el otro tiempo. El tiempo que se mide con reloj: los días se pasan volando y no consigo hacer todo aquello que me propongo, siempre me acuesto tarde y con la mayoría de las cosas por hacer... ¿quién me manda meterme en tantos follones? pero bueno, ya no tiene remedio... así que se trabajará lo mejor que se pueda y hasta donde se pueda.