miércoles, 27 de junio de 2007

De premio: un libro.



Hoy la verdad es que no tengo mucho que contar, la verdad es que esto se va pareciendo cada día más a un diario. Yo que nunca fui de escribir diario. Pues bien hoy quiero compartir con vosotros una fotografía. La he hecho yo y la verdad es que creo que es preciosa. Se titula "Espiral sobre recta roja". Creo que no hace falta decir que se trata de una fotografía matemática, y que me ha reportado la adquisición de un bonito libro de fotografía matemática.

martes, 26 de junio de 2007

Alumnos que aprueban todo en la convocatoria de Junio: Ninguno

Menudo titular. Si se tratase de un artículo de estos tremendistas, de estos que de vez en cuando aparecen en los periódicos, nos rasgaríamos las vestiduras, poniendo a la educación de vuelta y media ¿o no? No interesa, la educación no nos interesa, no le interesa a los políticos, no les interesa a los padres y al paso que vamos, no nos va a interesar ni si quiera a los profesores. Si lo habéis adivinado, soy profesora. Además de esas a las cuales se odia: soy la de mates.

Pues si, en mi tutoría, no ha habido ningún alumno que lo haya aprobado todo en la convocatoria de Junio. Pero bueno, si a sus padres no les importa, ni a ellos tampoco. Poco puedo hacer yo.

Bueno si que puedo hacer algo: es desempeñar mi trabajo lo mejor que pueda, lo mejor que sepa, poner por mi parte TODO, y si aún así no hay resultados, pues mala suerte.

lunes, 25 de junio de 2007

Se me olvidó comentar que desde el jueves pasado soy una hipotecada mas...

Si, ya se que es muy fuerte eso de comprarse un piso. Sobre todo ahora que se va a pinchar la burbuja inmobiliaria, o al menos eso dicen los alarmistas. El caso es que tengo cuarenta años por delante, así que me tocará ver como se pincha, como se desinfla y esperemos a ver si recupera. El caso es que para bien o para mal me casé. Y lo malo es que de éste no me puedo divorciar, si me hubiese casado con algún "santo varón" tendría remedio pero con el banco...

Pues bien, ahora me toca hacer las maletas, hacer la mudanza, como bien dijo una amiga: "meter mi vida en cajas". La diferencia es que ahora, cuando haga esta mudanza, ya no necesitaré mas estas cajas, no tendré que guardarlas para una próxima mudanza. Porque ya viviré en MI CASA. La verdad es que soy una persona afortunada: voy a tener mi casa, trabajo en lo que siempre quise, en las cuestiones amorosas no me va todo lo bien que me gustaría, pero como dice el anuncio: " Esto no es Renault ocasión". La verdad es que no debería quejarme.

Bueno volviendo a cosas más mundanas, que ahora me toca buscar los pintores, las cosas que tengo que cambiar, menos mal que me dejan algunos muebles, que ya se que no es muy personal, pero... cuando la economía se queda tiritando. Así que menudo mes de infarto.

domingo, 24 de junio de 2007

Cuando las palabras no son las adecuadas, ni es el lugar correcto, ni la persona adecuada.

Hay veces, en las que se mete la pata. Se dicen cosas que mejor callarlas, ¿ o no? Creo que una de las cosas que me caracteriza, es mi impulsividad para decir las cosas, no se hasta que punto puede resultar apropiado decirle a una persona: "que mala cara que tienes" o a otra " mira es que me siento atraida por ti, me gustaría conocerte mas..." sobre todo cuando se dicen frases como la segunda, nos vemos en la tesitura de dar explicaciones, sobre todo si la frase viene acompañada de un par de copas de más y evidentemente la respuesta a la proposición no es la que nos esperábamos.

Pues si, tal vez haya personas que lo dejen ahí, con la vergüenza del rechazo, pero es que yo, ademas de lo impulsiva que soy, le doy muchas vueltas a las cosas y soy de las que cree que hablando se deben solucionar las cosas. Así que en la mayoría de las veces en las que la impulsividad me vence, y termino liándola, me veo en la obligación de hablar y poner en claro lo que dije, como lo dije, o a quien se lo dije.

Si, ahora mismo me encuentro en uno de esos momentos: en el de dar explicaciones. Seguro que no sirve para nada, bueno para nada no, para que yo me quede más tranquila.

Comenzando esta nueva andadura...

Comienzo este blog, la verdad no se muy bien que es lo que voy contar en estas lineas, tal vez un poquito de mi, de mi trabajo, de mi vida o de mis anhelos... o tal vez un poco de las cosas que más me interesan, no lo se todavía.